Sociedad

Realizan encuentro deportivo en el Tec Acayucan

Esta casa de estudios recibió a las selecciones varoniles de fútbol, béisbol, básquetbol y voleibol del Tecnológico de San Andrés Tuxtla.
Redacción | Acayucan, Ver.

La mañana de este viernes, el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) realizó un encuentro deportivo, donde participaron las selecciones varoniles de fútbol, béisbol, básquetbol y voleibol de este plantel contra sus similares del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT).
Durante el acto inaugural de los juegos deportivos, el director general del ITSA, doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz dio la bienvenida a los visitantes, “es un gran gusto recibirlos en esta su casa”, dijo.
“Estamos muy contentos que se encuentren aquí, nosotros estamos impulsando mucho el deporte, tanto el Tecnológico de Acayucan como el de San Andrés Tuxtla han repuntado en los indicadores académicos y deportivos, beneficiando con ello la educación del Sur de Veracruz”, expresó Escamilla Ortíz.
Asimismo, José Benítez González, director general del ITSSAT, agradeció el recibimiento del ITSA e indicó que el objetivo de esta justa deportiva fue para ver quiénes son los alumnos que se encuentran en la mejores condiciones para participar en el encuentro pre nacional de los Institutos Tecnológicos.
La actividad deportiva inició con los partidos de voleibol, resultando ganador el Tec Acayucan con marcador de 3 sets a 0, al igual que en la disciplina de béisbol con un marcador de 15 carreras a 1, en lo que respecta a las disciplinas de básquetbol salió victorioso el Tec de San Andrés y fútbol quedó en empatado el partido.
Posteriormente, los deportistas de ambos planteles participaron en un pequeño convivio organizado por la dirección general del ITSA con el apoyo del departamento de Actividades Extraescolares.
De esta forma terminó el día lleno de actividad deportivas para los Tecnológicos hermanos en un ambiente de compañerismo entre los estudiantes participes.

Déjanos tu comentario