Sociedad

Rinden protesta ante el Pleno del Congreso los integrantes de la CEAPP

COMUNICADO

Xalapa, Ver.,  Ante el Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz rindieron protesta los 9 Comisionados y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), lo anterior como resultado de la aprobación el pasado 18 de diciembre de la propuesta del gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez.
Durante la Sexta Sesión Ordinaria, la Presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi tomó la protesta de ley a Silverio Quevedo Elox, María Alejandra Herrera Gómez, Viridiana Reyes Cruz, Claudia Patricia González Vargas, Tulio Moreno Alvarado, David de Guadalupe Guzmán Absalón, Ivan Gidi Blanchet , Fluvio César Martínez Gómez, Eric Abad Espíndola como Comisionados e Israel Hernández Sosa como Secretario Ejecutivo, del Organismo Autónomo.
El Secretario Ejecutivo Israel Hernández Sosa, cuenta con una amplia trayectoria periodística, fue corresponsal en Veracruz de Aristegui Noticias, productor en el sureste de México para la cadena árabe Al Jazeera English y reportero en Imagen del Golfo, entre otros.
Los comisionados, Silverio Quevedo Elox, María Alejandra Herrera Gómez, Viridiana Reyes Cruz y Claudia Patricia González Vargas, son periodistas veracruzanos con una amplia trayectoria.
Así como los directivos de Medios de Comunicación, Tulio Moreno Alvarado y David de Guadalupe Guzmán Absalón.
Y los representantes de organizaciones: Iván Gidi Blanchett, directivo de ONEA, Fluvio César Martínez, presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) y el académico de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana, Erick Abad Espíndola.
De esta manera quedó integrado el Pleno de la Comisión en su periodo 2020 al 2024.

Déjanos tu comentario