Sociedad

Un éxito el IV Festival de Danza, de la ETI 158

dav

Por: NORMA FARARONI/ WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN,VER. Todo un éxito resultó el IV Festival de Danza que llevo a cabo la Escuela Secundaria Técnica 158, a cargo de la profesora Hermelinda Aguilar Reynaga.

El evento que estuvo lleno de colorido se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo de Convenciones, dónde se dieron cita los padres de familias quiénes contentos asistieron para disfrutar los números artísticos preparados por el maestro de Artes Luis Enrique Gálvez Medina.

La profesora Hermelinda Aguilar Reynaga, directora de la ETI 158
Flor de Piña de Oaxaca, fue bailado por las chicas del Club de Danza

En su intervención la maestra Hermelinda Aguilar, reconoció el esfuerzo de los alumnos quiénes por varias semanas practicaron las diferentes danzas de la cultura de nuestro país, a su vez agradeció el apoyo de los padres de familia para las diversas actividades que realiza la escuela en beneficio de su comunidad estudiantil.

La Rondalla de la ETI 158, fue la encargada de abrir el espectáculo, posteriormente el grupo de Primero “A” presentó la Danza de los Pájaros del estado de Tabasco, mientras que Primero “B” bailó la danza de los Arcos y Tejedores del estado de Puebla, el grupo de Tercero “B” bailaron Danzón.

Danza de Los Pájaros, del estado de Tabasco

Al ritmo de “Cha Cha Cha”, el grupo de tercero “B”, hizo bailar a los asistentes, el grupo de 2 “A” rindieron el honor a la entidad Veracruzana con “La Bamba”, el ritmo de Quebradita fue bailado por los alumnos de tercero “A”, segundo “B” bailo “Chiapas”, mientras que el grupo de tercero “A” bailaron “Charleston”, para cerrar el festival, las chicas integrantes del Club de Danza; bailaron Flor de Piña del estado de Oaxaca.

Danza de los Arcos y Tejedores, de Puebla

 

Colorido lució la danza de los Arcos y Tejedores
Veracruz, presente el IV Festival de DANZA de la ETI 158

Cabe hacer mención que la danza ha formado parte de la historia de la humanidad desde el principio de los tiempos. La danza en México es un fenómeno presente en la vida de todos los mexicanos. La danza en las escuelas, es una bella forma de canalizar los intereses y aptitudes de los jóvenes, es un medio eficaz para que los alumnos adquieran confianza y seguridad en sí mismo y en su actuación; primeramente como parte del grupo de trabajo y posteriormente frente a un público.

 

Déjanos tu comentario