Agencia Informativa NotiMina -Voz e imagen del sur-

BannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBanner
A+ R A-

Se pavimenta con asfalto desde Villa Cuichapa hasta el Polvorín

E-mail Imprimir PDF

cuichapa

     Pueblo Viejo Mpio. de Minatitlán, Ver.-Desde la semana anterior ya trabaja a marchas forzadas PEMEX para dejar asfaltado el camino de Villa Cuichapa hasta la entrada del Polvorín, mediante una compañía se realiza la compactación así también se está instalando ya la mezcla de asfalto.

Los campesinos adheridos a la Unión Agropecuaria del Sur, Central Campesina Cardenista, Unión de Ejidos 20 de enero y Consejo Indígena del Sur de Veracruz han estado atentos al desarrollo de las actividades que ha desarrollado PEMEX en esta zona donde entrevistado al respecto el Ing. Bonifacio Lima Peralta apoderado legal de la Unión agropecuaria del Sur y vecino de esta localidad dijo que actualmente pedirán a la Paraestatal se les pavimente hasta Pueblo Viejo ya que dice la compañía que solo el proyecto lo tienen para realizarlo hasta la entrada del polvorín.

Esta carretera ha sido siempre anhelada por los campesinos para que se pavimente ya que sufren para venir a Villa Cuichapa para sacar sus productos ya sea agrícolas o ganaderos además de realizar sus compras es un paso obligado esta carretera que en temporadas de lluvias se pone intransitable, y en temporada de calor el polvo es el principal problema para quienes transitan y las familias que viven en las orillas.

En días pasados las 4 organizaciones la Unión Agropecuaria del Sur, Central Campesina Cardenista, Consejo Indígena Popular del Sur de Veracruz que aglutina a 9 Presidentes Municipales de Texistepec, Sayula de Alemán, Tatahuicapan, Mecayapan, Chinameca, Pajapan, Moloacán, Zaragoza, Oteapan, y más de 60 ejidos conformados en la Unión de Ejidos 20 de enero de Minatitlán, Ver., realizaron una reunión en esta localidad con la finalidad de agruparse para presionar a PEMEX y cumpla con compromisos que han quedado pendientes ya que no ha habido reciprocidad en cuanto a la explotación de Petróleo crudo que han extraído de esta zona de Concepción, Filisola, Francita en donde existen aún yacimientos del mejor aceite del mundo el Pensilvania.

Dijo el Ing. Bonifacio Lima Peralta que están a punto ya de reunirse con funcionarios de PEMEX para acordar las necesidades de los campesinos ya que actualmente urge se pavimente desde Villa Cuichapa hasta la Concepción esa es la petición que realizaran a la Paraestatal, aunque en esta primera etapa se pavimente hasta Pueblo Viejo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

         

buzon

Boletín NotiMina

BannerBannerBannerBannerBannerBannerBanner