Salud

CON GRAN ÉXITO CONCLUYE EN COSOLEACAQUE LA CARRERA- CAMINATA “SALUD POR TU CORAZÓN”

COMUNICADO/WWW.COSOLEACAQUE, VER.-

COSOLEACAQUE, VER.-Con un recorrido de 2.5 kilómetros aproximadamente, jóvenes y adultos se unieron a la gran carrera- caminata “Salud por tu Corazón” que el Ayuntamiento de Cosoleacaque en coordinación con la “Unidad Médica”, la Dirección de  Impulso a la Juventud y la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) realizó en conmemoración al “Día Mundial de la Salud”.

Fue este domingo 07 de abril, que se efectuó la “Camina-Trota-Corre-Actívate” bajo el lema “Salud por tu Corazón” que dio inicio a las 8:00 de la mañana en el Fraccionamiento las Arboledas para llegar hasta la Unidad Médica que se encuentra en la calle Moctezuma.

Al final del evento todos los participantes recibieron orientación sobre cómo cuidar su alimentación por nutriólogos del misma Unidad Médica, así como también una rutina de ejercicios y con ello un mensaje, donde fueron motivados a no descuidar su salud y a continuar participando cada vez que se convoque a una actividad como esta.

En una entrevista el Director de Salud Municipal, Rafael Hernández Montero, explicó que este evento se hizo con el fin de informar a la población sobre diversos temas importantes de la salud, sobre todo de enfermedades como Diabetes e Hipertensión y que mediante este tipo de deporte se espera ayudar a las personas.

Además, el Dr. Gerardo Marín Romero, comentó que este 08 de abril a partir de las 10:00 de la mañana, en Sala de Cabildos del Ayuntamiento, se efectuará un programa que dará seguimiento a enfermedades cardiovasculares básicas, como diabetes, hipertensión y obesidad, así como una evaluación médica de primer contacto, seguimiento por nutrición, canalización con un fisiatra y la evaluación Psicológica en caso de ser necesaria.

Déjanos tu comentario