Salud

Con operaciones gratis celebran el Día Mundial de la Vasectomía.

En el marco del Día Mundial de la Vasectomía, el Centro de Salud de Minatitlán a cargo del Doctor Rogelio Gómez Sánchez.
POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM
Este Viernes 13 de Noviembre se llevó a cabo el Día Mundial de la Vasectomía, para conmemorar dicha fecha, el Centro de Salud de Minatitlán llevó a cabo cirugías gratuitas para los varones, al respecto el Director del Centro de Salud doctor Rogelio Gómez Sánchez, dijo que
Mencionó que en este año se han realizado 6 jornadas quirúrgicas de Vasectomía, y este viernes fueron 20 los hombres inscritos quienes valientemente se les practicaron la cirugía de forma gratuita.
Agregó que de Enero a la fechan se han practicado 90 cirugías a hombres cuyas edades oscilan entre los 35 y 45 años de edad, a diferencia del año pasado se ha incrementado el número de varones quienes han decidido tener una paternidad responsable, ya que la intervención es ambulatoria, sin riesgo de complicaciones y de que les afecte su virilidad.
Gómez Sánchez, refirió que una que se practica la vasectomía el paciente sale caminando y se va a su casa y se le cita dentro de 15 días para una revisión, en las cirugías practicadas no se han detectado complicaciones ya que los pacientes han seguido al pie de la letra los cuidados recomendados.
Cabe hacer mención que la Vasectomía es un método permanente de control de la natalidad en el varón en el que el Doctor corta y sella los conductos deferentes. Esto impide a los espermatozoides el paso al canal seminal con lo que no podrán fertilizar el óvulo femenino. Una vez operado produces la misma cantidad de semen pero sin esperma…o como algunos dicen “como si fuera un zumo sin semillas”.

Déjanos tu comentario