Salud

MEJORAR HÁBITOS ALIMENTICIOS  CON LA ESTRATEGIA  “ELLA Y ÉL EN PREVENIMSS”

 Verónica Moreno Cruz cambio refrescos y grasas por alimentación saludable y agua, hoy se siente mejor

 

 

 

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COATZACOALCOS, VER.- La Estrategias Educativas de Promoción a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Ella y Él en PrevenIMSS”, busca orientar a los derechohabientes a mejorar su calidad de vida y con ello su salud.

 

Desde hace dos años Verónica Moreno Cruz,  participa en las estrategias educativas para la salud del IMSS y es un claro ejemplo de que el querer cambiar de hábitos para mejorar su salud e incluso su estado físico sí se puede. Ahora es una de las principales promotoras dentro de su trabajo (una reconocida tienda departamental) de las actividades preventivas.

 

“Esta estrategia me ayudó a hacer una pausa en mi vida y analizar si lo que comía era lo que realmente me nutria o sólo me llenaba; hice un análisis del tiempo que le dedico a la actividad física y a estar sentada, ahora hago una pausa para la salud y hago movimientos como subir escaleras, ahora lo veo desde otro punto de vista”, comentó. Los principales cambios en su vida fue el cambio del refresco por agua simple, anteriormente no consumía ni un solo vaso de agua. Hizo el propósito de dejar a un lado las bebidas endulzadas.

 

“Quiero llevar una vida más sana, las primeras semanas fueron muy difíciles y pesadas, pero siendo consciente y querer ser y estar sanos se logra. Algo tan sencillo como tomar agua nos trae muchos beneficios tanto a la salud como a la belleza, hoy tomo mínimo litro y medio, eso se nota en mi peso en la piel, digestión, duermo mejor, al estar hidratada pienso mejor, realmente el cambio es notorio”, detalló.

 

 

 

 

 

 

 

 

La promotora de salud de la Unidad de Medicina Familiar  69, Karla Valencia López explicó que “Ella y Él en PrevenIMSS” va dirigido a la población de 19 a 59 años de edad, donde en cinco sesiones reciben orientación de alimentación saludable, activación física, educación sexual y reproductiva, prevención en enfermedades, estrés laboral, salud en el trabajo, prevención de violencia y accidente, entre otros.

 

Para esta estrategia, el personal IMSS llega a los centros laborales a dar pláticas a los trabajadores y así acercar los servicios, no sólo de trata de charlas sino de actividades que permitan vivenciar los temas, para que posterior reproduzcan los mensajes tanto en el trabajo como con su familia.

 

Los interesados en recibir la estrategia “Ella y Él con PrevenIMSS”, debe acercarse a cualquier de las Unidades de Medicina Familiar del IMSS para pedir información y así agendar la visita de los promotores de salud.

 

 

 

—o0o—

Déjanos tu comentario