En CalienteEstatal

200 mil litros de agua diarios para sofocar incendio utiliza CAEV – Minatitlán

 

Aseguró el Jefe de la Oficia de CAEV, ingiero Cesar Velázquez Márquez.

Alba Guzmán/Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-200 mil litros de agua diariamente se están utilizando para sofocar el incendio de los basureros de Las Matas, informó el Jefe de Oficina CAEV Minatitlán, ingeniero César Velázquez Márquez tras exhortar a la población al cuidado del vital liquido ante el estiaje de agua que se presentará en la zona.

Entrevistado en áreas cercanas al basurero incendiado, indicó que la dependencia a su cargo se encuentra apoyando al personal de Protección Civil de Minatitlán y Cosoleacaque para sofocar el incendio.

Dijo que ellos están brindando el servicio de 4 pipas de CAEV con capacidad de 10 mil litros cada día y durante el día se hacen de 2 a 3 viajes; por lo cual dijo que cerca de 200 mil litros de agua al día se están tirando en el basurero.

César Velázquez mencionó que esa agua la están tomando los diversos pozos del municipio, áreas cercanas al basurero; motivo por el cual hizo un llamado a la población en general a juntos cuidar el medio ambiente.

Pues alertó que se prevé una fuerte temporada de estiaje y desafortunadamente los arroyos están saturas de un sin número de botellas de pet y demás desechos.

Por lo cual, destacó la importancia de no tirar la basura o desechos en la calle, que terminan tapando los arroyos y afectando los humedales de los alrededores.

Finalmente, señaló que confían que a la brevedad el personal involucrado en sofocar las 16 hectáreas incendiadas puedan controlar el fuego, pues aceptó contaminan el medio ambiente.

Déjanos tu comentario