Estatal

Accidente en la autopista México – Puebla; deja 8 personas muertas y personas lesionadas

El multiple choque de 13 vehículos, se registro en el kilómetro 146 en el tramo carretero de Puebla – Acatzingo.

AGENCIA/www.notimina.com

El choque múltiple donde participaron al menos 13 vehículos, suscitado la tarde de este viernes sobre la autopista México- Puebla dejó el saldo de ocho personas muertas y 15 más lesionadas, además del cierre total de la circulación en ambos sentidos.
El accidente que se registró en el kilómetro 146 en el tramo carretero Puebla- Acatzingo, a la altura de la localidad de San Mateo Mendizábal perteneciente al municipio de Amozoc, provoco una fuerte movilización de cuerpos de rescate y de auxilio, así como de corporaciones policiacas.
De acuerdo a la versión de los oficiales de la Policía Federal división Caminos, el accidente se registró al filo de las 14:20 horas, cuando dos tráileres chocaron por alcance, involucrando a un camión de pasaje de la línea Autobuses Unidos “AU”, camionetas y vehículos particulares, pero debido al fuerte impacto las unidades se incendiaron, calcinándose totalmente en cuestión de minutos.
Dicha carambola participo; un camión de AU con placas 771HX2, una camioneta estaquita color blanco, un Tsuru color gris, un Chevrolet, un Honda, una Pickup que transportaba cartón y telas, una camioneta tipo Van color rojo, un tráiler, un Jetta Volkwagen color azul, un Chevrolet Chevy y otro tráiler que remolcaba una caja con botellas de cerveza, unidades que fueron consumidas por el fuego al ciento por ciento.
De igual forma participo un camión repartidor de Coca Cola, un Trailer full con vehículos, mismos que fueron consumidos por el fuego a un 40 por ciento.
Tras el encontronazo personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), a través de sus cuentas en redes informaron el cierre de la circulación en ambas direcciones de la autopista México-Veracruz, desde la caseta de Amozoc, como en Esperanza ya que el fuego amenazaba con propagarse a más unidades que conductores dejaron abandonadas.
Al lugar del accidente arribo la unidad de bomberos de Tepeaca, así como de Acatzingo y Amozoc, para controlar y sofocar el incendio que género una nube de más de 100 metros de altura.
La mayoría de las personas fallecidas murieron en el interior de sus unidades totalmente calcinadas, y algunos quedaron tendidos sobre la autopista al intentar huir, pero lamentablemente no lograron hacerlo.

Déjanos tu comentario