En CalienteEstatalNacional

Alistan operativo para rescatar a reporteros retenidos por la CNTE

_MG_5414

Raúl Ojeda, secretario de Gobierno de Tabasco, asegura que la prioridad de las autoridades es lograr la liberación de los comunicadores ilegalmente retenidos.

El gobierno de Tabasco prepara un operativo conjunto para rescatar a los 10 periodistas en poder de los maestros de la CNTE, que los tomaron como rehenes desde hace unas cinco horas, durante la cobertura de los bloqueos a la carretera federal Villahermosa-Ciudad del Carmen.

El secretario de Gobierno de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, reveló que los paristas mantienen retenidos a un grupo de ocho reporteros en un sitio de la y a otros dos en otro lugar. Informó que ya ha hecho contacto con una de las reporteras de radio en poder de la CNTE.

Ojeda destacó que la prioridad del gobierno de Tabasco es liberar a los 10 comunicadores atrapados en los bloqueos, que se les respete su integridad física y que regreses a sus hogares con bien.

El gobierno de Tabasco condena y repudia esta retención ilegal de los comunicadores tabasqueños y exigimos su inmediata liberación”, advirtió Ojeda.

Estemos convencidos de que los maestros que pudieran estar en esa protesta, saben que tienen que salvaguardar la seguridad de los responsables de cubrir para sus medios la información que está aconteciendo y estamos confiados de que pronto vamos a tener a los compañeros aquí en casa con ustedes”, agregó.

Destacó que lo único que estamos exigiendo a la CNTE “es que se garantice la seguridad de los representantes de los medios de comunicación y por supuesto, quienes hayan resultado lesionados, presentarán la denuncia correspondiente y se actuará en consecuencia”.

Asimismo, Ojeda llamó a la serenidad a plantonistas de Tamulté de las Sabanas y a los padres de familia y pobladores que los apoyan en los bloqueos.

Estamos tratando de garantizar el libre tránsito de todos los ciudadanos en Tabasco y la posición del gobierno del estado es la de ser prudentes y tolerantes, destacó.

Dijo que de la retención ilegal de los comunicadores tabasqueños –entre los que están reporteros de radio, prensa escrita, televisión, corresponsales nacionales y enviados de distintos medios–, ya tiene conocimiento la CNDH y la ????????????Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión? de la PGR.

Ojeda aseguró que se prepara un operativo para lograr la liberación de los periodistas retenidos y dijo que no podía dar detalles por lo delicado del caso y para no poner en peligro la integridad de los comunicadores.

Déjanos tu comentario