Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatal

ANDRES BLANCAS un “farsante” como rector de la UPAV

 

Lo acusan de enlodar la memoria del difunto Maestro Guillermo H. Zúñiga Martínez, quien por muchos años lo protegió y brindo su amistad por muchos años.

 AGENCIA/www.notimina.com

Xalapa, Ver.-Andrés Blancas Portilla, actual rector de la UPAV es acusado por gente cercana a esta persona de pretender enlodar la memoria e imagen del prestigiado Maestro Guillermo H. Zúñiga Martínez (ya difunto) quien fue fundador de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y rector hasta antes de su fallecimiento. Blancas Portilla, es calificado como un “farsante” ya que por un lado finge querer ensalzar la memoria del desaparecido profesor Zúñiga Martínez, pero la verdadera realidad es que solo busca dejar al interior de la UPAV una mala imagen del estimado pedagogo veracruzano.

Aseguran quienes conocen bien al actual rector de la UPAV, que la develación ocurrida este pasado sábado 23 de abril, de la estatua en honor a quien fuera Secretario de Educación, alcalde de Xalapa, diputado local y federal y rector de la UPAV, Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, ha servido para señalar al actual rector de esa institución Andrés Blancas Portilla, como un verdadero “farsante”.

Esto por “fingir” hacerle homenajes a quien en vida fuera su protector durante los últimos 30 años, ya que en la realidad asegura una persona muy allegada a esa casa de estudios, tanto Andrés Blancas Portilla como todo su personal le cuentan a todo el mundo lo mal que estaba la UPAV con su antiguo rector.

¿Será por eso que Miguel Ángel Yunes Linares asegura que él no va a apoyar a la UPAV? ya que el candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura del estado sabe bien lo mal que ha hablado Blancas Portilla de quien fuera su primer protector.

En cambio, dice ese informante, plenamente identificado y quien trabaja en la UPAV, que Yunes Linares “sí sabe ser agradecido, pues sabe perfectamente que el primer impulso político que recibió en sus años juveniles fue de Guillermo Zúñiga Martínez, siendo por esa razón que no va a permitir que se hable como se está hablando de su amigo, y José Yunes Zorrilla estará de acuerdo con él”, refiriéndose al senador peroteño que este sábado estuvo presente en la ceremonia de develación de la estatua de quien fuera su gran amigo de él y su padre, José Yunes, y en general de toda esa estimada familia. No es la primera mención negativa que se hace de Blancas Portilla, pues quienes le conocen de años, dicen que la traición es una de sus deplorables características además de otras “cositas” que se le conocen al sexagenario.

Déjanos tu comentario