EstatalNacionalNota Roja

ANGUSTIADA MAMÁ PIDE APOYO A AMLO PARA EVITAR QUE SU EXESPOSO SE QUEDE CON SU HIJA

LUZ DEL CARMEN GARCÍA VALERO, A GRITOS Y ANTE LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DENUNCIÓ QUE SU EXESPOSO UN FUNCIONARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE YUNES LINARES, PRETENDE QUITARLE A SU HIJA.

VICTOR H. GÓMEZ/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-A gritos desgarradores y desesperados la joven mamá Natalia Castelan García, solicitó el apoyo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para evitar que su pequeña hija le sea arrebatada por su exesposo y exfuncionario o funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del pasado gobierno de Yunes Linares.

La citada dama aprovecho la visita de AMLO y durante la lectura del discurso del jefe del ejecutivo federal, irrumpió parada en una silla y entre cientos de espectadores y con una camiseta negra en mano y con la leyenda “AYUDA A VALENTINA A VOLVER A LOS BRAZOS AMOROSOS DE SU MADRE” llamo la atención del público para solicitar ayuda del presidente.

La angustiada madre dijo que su exesposo exdirector de Vinculación y Prevención al delito de la Secretaría de Seguridad Pública del estado durante el gobierno de Yunes Linares Luis Eduardo Fajardo Vázquez fue denunciado por llevarse a la hija de ambos de tres años de edad, desde hace un año haciendo uso del poder que tiene o tenía como funcionario público.

La joven mujer denunció que Fajardo Vázquez, en su momento hizo uso de recursos públicos para sustraer a su hija del domicilio de su madre; además de que es un hombre violento y tras divorciarse por una infidelidad ha amendrantado a la madre.

“Hizo uso de fuerza pública, con guaruras, con vehículos oficiales y todo está documentado (…) a través de su cargo uso los recursos públicos, vehículos, armas, agentes de seguridad pública y una serie de acciones que ha hecho con tal de violentar a Natalia y a su pequeña hija”.

La afectada, mencionó que ya se ha interpuesto una denuncia por abuso de autoridad, tráfico de influencias y amenazas, por lo que ya se ha abierto una carpeta de investigación con número 2209/2017 en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del funcionario.

Por último, cabe destacar que la desesperada madre fue atendida por gente de la ayudantia de AMLO para checar su caso y darle el apoyo necesario.

Déjanos tu comentario