En CalienteEstatalNacionalNota Roja

Antes de ser ejecutado delegado de la SSP; reveló que Bermúdez Zurit es el jefe de los “Z” en Veracruz

Un jefe policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz fue localizado ejecutado y con un mensaje contra Los Zetas y el Cártel de Jalisco, tras haber sido presuntamente levantado y sometido a un interrogatorio.

AGENCIA/www.notimina.com

Trascendió que se trataba de un mando que reveló que el secretario Arturo Bermúdez Zurita recibía cantidades millonarias del narco para operar la zona centro del estado de Veracruz. Concretamente, de Los Zetas.

Se trata del delegado de la Policía Estatal en La Antigua, el cual había sido reportado como desaparecido.

El cuerpo estaba maniatado de pies y manos, presentaba huellas de tortura y envuelto en bolsas negras de basura.

En redes sociales circularon un video y fotos del mando policial al ser sometido a un interrogatorio, así como un supuesto narcomensaje que reprochaba al titular de la SSP de Veracruz proteger a Los Zetas y al Cártel de Jalisco: “Arturo Bermúdez, tú te quedaste con 15 millones de pesos de un jale que hicieron tus policías en Río Blanco y Amatlán. Hasta tráiler te quedaste”.

El narcomensaje contra Arturo Bermúdez por supuestos narconexos, Los Zetas y el Cártel de Jalisco que circuló en redes sociales y firmado por el comandante Otilio, de ‘Los Jarochos’, espetaba amenaza de muerte en letras rojas firmado por un presunto “Otilio”. “Esto le va pasar a todos los que apoyan a los perros de los Zetas y CJNG. Atte Jarochos Unidos Cdte. Otilio”, decía el escrito.

Por separado, en un blog, este nuevo grupo delincuencial difundió este sábado el video filmado antes de asesinar a Juárez Ramírez, además de publicar otra carta.

Mencionó que el mando asesinado se desempeñaba como “enlace” en Cardel-La Antigua con Los Zetas de Córdoba, a cuyo cabecilla sólo se le identificó como “La Güera”, a raíz de que Bermúdez y su ex jefe inmediato, Francisco Javier Barragán Meza, ahora a cargo del Mando Único en esa ciudad, pactaron con esa organización criminal y la del Cártel de Jalisco.

En el video, Juárez Ramírez acusó a Barragán Meza de que lo reenvió como comandante de Cardel-La Antigua, por no ser partícipe de sus ilícitos y para evitarse un conflicto con “La Güera”, quien recién había ordenado el asesinato de su hermano.

Sin embargo, acusó también a Barragán Meza de haber posteriormente mandado a matar a “La Güera” por no haber cumplido con el pacto, aunque no aclara si a final de cuentas resultó muerto.

 

Déjanos tu comentario