EstatalNota Roja

Aparición de 30 cruces con nombres alarma a vecinos de la Cuenca del Papaloapan

AGENCIAS

Cuenca del Papaloapan, Ver. La aparición de unas treinta cruces, con nombres escritos en sus estructuras, género temor entre habitantes de comunidades de Oaxaca y Veracruz.

Cuerpos policiacos de Loma Bonita (Oaxaca) y José Azueta (Veracruz) dieron a conocer que el hallazgo fue reportado el pasado 1 de enero por un campesino. Sin embargo hasta este día -19 de enero- decidió darlo a conocer a fin de evitar posibles tragedias.

Y es que -comentó- que no había querido revelarlo para no causar alarma, pero dadas las circunstancias de violencia decidió hacerlo público, pues varias cruces llevaban nombres de personas.

A su parecer -dijo- que puede alertarse a personas, pues las cruces con sus nombres podrían ser una advertencia de grupos delictivos.

No obstante, la policía refirió que las treinta cruces llevaban nombres de hombres y mujeres. Además de una leyenda que decía “Alianza de las 7 rosas“.

Las cruces, indicaron autoridades, se hallaron en un árbol de mango, ubicado a un costado de la carretera federal 145, y en la frontera de Oaxaca y Veracruz.

Lo que la gente piensa que puede tratarse de una advertencia para personas que se van a llevar (los malosos) como los muchos que se han llevado de esta zona y que después aparecen sin vida”, dijo un policía que guardo el anonimato de su identidad.

Déjanos tu comentario