AGENCIAS
Cuenca del Papaloapan, Ver. La aparición de unas treinta cruces, con nombres escritos en sus estructuras, género temor entre habitantes de comunidades de Oaxaca y Veracruz.
Cuerpos policiacos de Loma Bonita (Oaxaca) y José Azueta (Veracruz) dieron a conocer que el hallazgo fue reportado el pasado 1 de enero por un campesino. Sin embargo hasta este día -19 de enero- decidió darlo a conocer a fin de evitar posibles tragedias.
Y es que -comentó- que no había querido revelarlo para no causar alarma, pero dadas las circunstancias de violencia decidió hacerlo público, pues varias cruces llevaban nombres de personas.
A su parecer -dijo- que puede alertarse a personas, pues las cruces con sus nombres podrían ser una advertencia de grupos delictivos.
No obstante, la policía refirió que las treinta cruces llevaban nombres de hombres y mujeres. Además de una leyenda que decía “Alianza de las 7 rosas“.
Las cruces, indicaron autoridades, se hallaron en un árbol de mango, ubicado a un costado de la carretera federal 145, y en la frontera de Oaxaca y Veracruz.
“Lo que la gente piensa que puede tratarse de una advertencia para personas que se van a llevar (los malosos) como los muchos que se han llevado de esta zona y que después aparecen sin vida”, dijo un policía que guardo el anonimato de su identidad.