Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatalNota Roja

Asesinan al hijo del finado Francisco Navarrete; dueño del Sol de Tierra Blanca

Justo a 9 días del asesinato de su padre y 5 personas más, es asesinado Francisco Navarrete Abraham.

AGENCIA/www.notimina.com

Tierra Blanca, Veracruz.-A nueve días de que asesinaron en un festival musical al director del periódico «El Sol de Tierra Blanca’» Francisco Navarrete Serna, este domingo 7 de junio fue ultimado su hijo, Francisco Navarrete Abraham, el ahora difunto la había librado el día en que mataron a su padre.

Según testigos aseguran que el joven estaba a bordo de una camioneta Toyota color arena, estacionado a un lado de la carretera federal Tinaja-Ciudad Alemán, frente a la refaccionaria “Quicos”, cuando un grupo de hombres armados comenzaron a dispararle.

Francisco Navarrete Abraham junto con su padre, Francisco Navarrete Serna y Julio Alarcón fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado en el año 2016, luego de que fueron relacionados con la desaparición forzada de cinco jóvenes originarios de Playa Vicente enero del año 2016.

En agosto de 2019 Francisco Navarrete y los otros involucrados quedaron libres tras obtener un amparo, debido a deficiencias en la investigación de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Este evento se registra durante el segundo día de gira por el sur de Veracruz del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, junto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisaron el inicio de trabajos de mantenimiento en la vía del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en el municipio de Sayula de Alemán.

Navarrete sobrevivió al ataque en el bar YemanYa

Una fuente ministerial relató que Navarrete Abraham estuvo con su padre la noche del 29 de mayo, donde hubo un ataque que provocó la muerte de siete personas.

El atentado se cometió en el salón YemanYa, en la colonia Segundo Verde, y fue trasmitido en redes del periódico El Sol de Tierra Blanca, empresa que inauguró Francisco Navarrete (padre) tras su salida del penal de Gómez Palacio, Durango.

Navarrete Abraham habría estado en el baño del salón YemanYa cuando el grupo criminal irrumpió en ese lugar. “Cuando oyó las detonaciones se salió del baño y se brincó una barda del salón.

Después -cuando ya estaba la zona acordonada- él regresó fumando un cigarro y habló con otros sobrevivientes”, dijo el entrevistado vía telefónica.

Déjanos tu comentario