En CalienteEstatal

¡Atención! Alerta gris: por avance del frente frío 17 en el estado de Veracruz

COMUNICADO

MINATITLÁN, VER.- Detrás del frente frío se prevé un evento de NORTE? con rachas violentas estimadas como máximas de 90-105 km, ésto durante la mañana-noche del jueves en la costa comprendida entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, Antes el viento sería de menor intensidad (60-80 km/h) en el norte del estado y durante el viernes a lo largo del todo el litoral.

Rachas menores se esperan en las regiones de Huayacocotla, Misantla-Mtz de la Torre y Xalapa.

Actualización del pronóstico de avance del ?Frente Frío 17? por el estado de ?Veracruz?:
Actualmente (6am) sobre el sur de Tamaulipas
Miércoles 2 al MD: Tamiahua.
Miércoles 2 a las 6pm: Nautla
Miércoles a la MN: Veracruz.
Jueves 3 a las 6am: Los Tuxtlas.
Jueves 3 al MD: W de Tabasco.
Jueves 3 a las 6pm: W de Tabasco.
Jueves a la MN: C de Tabasco.
Viernes 4 a las 6am: E de Tabasco.
Viernes 4 al MD: S de Tabasco
Viernes 4 a las 6pm N de Chiapas

Asimismo, se espera que el viento se mantenga de dirección NORTE todo el fin de semana con una reintensificación el domingo al mediodía, persistiendo hasta el lunes con probables rachas de 65-75km/h, también desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos.

Adicionalmente con el paso del sistema frontal se esperan lluvias localmente fuertes a intensas con acumulados en 24 horas superiores a los 70-100 mm.

Atención especial, primeramente en las cuencas del Tecolutla y Nautla- Misantla de miércoles a jueves, y en la región de Los Tuxtlas y cuencas del Cotazcoalcos y Tonalá de jueves a domingo.

En el Golfo de México se estima que habrá cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Tabasco, fuertes en Veracruz y Tamaulipas, temperaturas de templadas a calurosas y evento de norte con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Oleaje de 3 a 4 metros es posible durante la máxima intensidad de los vientos y se prevé un descenso notable de la temperatura a partir del jueves esperándose un ambiente fresco a frío durante el fin de semana e inicios de la próxima. Alerta Gris.

Déjanos tu comentario