En CalienteEstatalSalud

Ayuntamiento de Minatitlán, promueve acciones a favor de la salud

Conmemorará el Día de la lucha contra el VIH y realizará actividades encaminadas a la detección oportuna del Cáncer de mama.

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Este viernes el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez y a través de la Regiduría Cuarta con la Comisión de Salud Pública desarrollará actividades para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el Sida, con el objetivo de proveer de información a la sociedad para evitar el índice de contagios de este padecimiento.

De acuerdo a información proporcionada por la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch, este viernes 30 de noviembre se instalará el Módulo de pruebas rápidas de VIH Sida en la Explanada del Palacio Municipal a partir de las 08:00 horas; acto al que se invita a toda la población para realizar este procedimiento de manera gratuita y en el que se detecta la presencia del virus en pocos minutos.

Identificar el contagio permitirá al paciente contar con un tratamiento adecuado que le permita contar con una buena calidad de vida y evitará la transmisión del padecimiento a otras personas por desconocer la portación del virus del VIH.

Además de la jornada de pruebas se realizará la conferencia del Día Mundial de la Lucha contra el VIH Sida en el Instituto Tecnológico de Minatitlán a las 10:00 horas y una más en el Cobaev 42 de Mapachapa a las 11:00 horas en donde se espera la asistencia no sólo de estudiantes sino de la sociedad en general que desee informarse sobre este importante tema de salud pública.

Adicionalmente a la conmemoración de esta fecha la Regiduría Cuarta en coordinación con la Escuela Primaria Miguel Alemán trabajan en el desarrollo de diversas actividades relacionadas con la lucha contra el cáncer de mama para enfatizar entre la población la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad para iniciar un tratamiento oportuno.

Dentro de los actos que se llevarán a cabo destaca el Concurso de Fotografía y exposición fotográfica que se desarrollará el 4 de diciembre en el Salón SIMAC de 08:00 a 12:00 horas; los participantes serán niños de nivel primaria y deben presentarse en las instalaciones de la Escuela Primaria Miguel Alemán, turno matutino, desde esta fecha y hasta el 03 de diciembre para su inscripción.

La fotografía con la temática “Si te tocas no te toca” deberá entregarse el día de la inscripción, las dimensiones de la misma serán de 11×14 cm a color o blanco y negro; en ésta se anexará una hoja con los datos del participante que incluya el nombre de la escuela de procedencia y el título de su fotografía.

El 4 de diciembre en el Salón Simac también se impartirá la Conferencia magistral de la lucha contra el Cáncer de mama y el miércoles 5 de diciembre se realizará una carrera atlética para conmemorar este día y en donde se espera la participación de todos los minatitlecos que se podrán inscribir en la misma institución y teniendo como fecha límite el 03 de diciembre.

Déjanos tu comentario