En CalienteEstatal

Caso “Porkis” apegado a derecho; Fiscal de Veracruz

AGENCIA/www.notimina.com

Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general de Veracruz, afirmó que el veredicto ministerial sobre el caso de los “Porkys” es apegado a pruebas y a fundamentos de derecho, y distó mucho del emitido por el tribunal mediático.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el fiscal de Veracruz narró que este caso fue abierto a partir de la denuncia del padre de la menor y cuando los imputados fueron convocados negaron haber participado en el delito, además de que aportaron pruebas.

El funcionario aseguró que en cuanto se vayan conociendo los detalles de este caso, la opinión pública dejará de cuestionarse si hubo demoras u omisiones en el proceder de las autoridades.

Se está actuando de forma estrictamente apegada a derecho. (…) Con la cara en alto puedo decir que la juez que lleva emitió un veredicto ministerial ejemplar”, señaló el fiscal.

Bravo Contreras subrayó que la Fiscalía no dejó pasar el tiempo, y que se agotaron los plazos y las pruebas: “Con todos los elementos en la mano te digo que el ministerio público actuó en sus tiempos y en cabalidad”.

En relación con la presión mediática, destacó que en las redes sociales la gente pedía que los jóvenes fueran detenidos y consignados, lo cual es prohibitivo y constituye un delito para un funcionario del ministerio público.

Luis Ángel Bravo dijo que no se ha encubierto a nadie, “entiendo la postura del padre de Daphne por la aparente demora, la cual no existió”.

Déjanos tu comentario