En CalienteEstatal

Compromiso del Presidente electo Andrés Manuel, solucionar el problema del basurero de Las Matas.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- En su visita a esta ciudad Rocío Nahle; Senadora electa y próxima Secretaria de Energía

 

El tema del basurero de Minatitlán y de la región sur, es un compromiso del Presidente electo Andrés Manuel, quién en su visita en campaña, se comprometió a solucionar el problema del basurero de Las Matas, reiteró la Senadora electa Rocío Nahle en su pasada visita a esta ciudad, quién acompañada de la próxima titular de la SEDEMA Josefa González, recorrieron el pasado sábado el tiradero a cielo abierto desde hace más de 15 años.

En un vídeo proyectado en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, se daba a conocer la problemática del basurero conocido como “Las Matas” y el cual se encuentra en terrenos del Ejido Tacoteno, perteneciente a este municipio.

Al termino la próxima titular de la SEDEMA Josefa González Blanco, explicaba que el basurero de Las Matas, “es un problema complejo, social, de salud, de bienestar, de biodiversidad, y de medio ambiente,  hay varias etapas que atender en este proyecto, como lo vamos a restaurar, como lo vamos a compactar, como lo vamos a contener, además de ver el problema de los desechos”

Dijo la próxima titular de SEDEMA que pudo observar que “el reciclaje es muy pobre en la zona, tenemos que empezar a dar un valor económico a la basura, para así apoyar a nuestras comunidades más vulnerables”.

González Rubio, dijo que “hay un grupo interdisciplinario para empezar a trabajar, donde se involucrará a las universidades de la entidad como la Universidad Veracruzana”.

Abundó que se tendrán que hacer los estudios necesarios, que sea la mejor solución para este problema, aún se desconoce qué empresa se encargara de los mismos, y del monto que requiere el estudio y demás trabajos que contemple el proyecto”.

Tanto Nahle como González Rubio, reiteraron que primeramente se realizará el estudio, el cuál tomará unos meses, no dieron un plazo específico para el mismo.

Explicaron que “Hoy es la primera visita para hacer el levantamiento físico, ni siquiera se sabía cuántas toneladas de basura son las que se encuentran en el terreno, aquí Josefa González Rubio, dijo tajante “yo no soy experta, en basura no, pero existe el interés de Andrés Manuel de especial atención al basurero de Las Matas”.

Al término de la rueda de prensa subieron a una reunión de trabajo con el Alcalde de Minatitlán, las Diputadas tanto Federal y Local electa, así como los Diputados de Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

Déjanos tu comentario