En CalienteEstatalNacional

Congreso de Veracruz aprueba la Guardia Nacional

La propuesta incluye una Estrategia Nacional de Seguridad Pública y el establecimiento de un Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública a cargo de la Federación.

COMUNICADO/www.notimina.com

Xalapa, Ver.-El Congreso de Veracruz se sumó a la aprobación de la Ley que determinara la estructura orgánica y de dirección de la Guardia Nacional.

Por unanimidad de votos, el pleno de la Legislatura local se suma a los 19 Congresos que ya habían dado su aval a esta propuesta de seguridad propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los Congresos de Tabasco, Chiapas, Campeche, Guerrero, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Querétaro, Hidalgo, el Estado de México, Tlaxcala, Durango, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Oaxaca y Jalisco ya habían aprobado esta ley Los diputados avalaron la modificación a la Carta Magna nacional adiciona diversos párrafos a su artículo 21, instituyéndose a la Guardia Nacional como una institución policial de naturaleza civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública.

La propuesta incluye una Estrategia Nacional de Seguridad Pública y se establece un Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública a cargo de la Federación, mismo que proporcionará a las Entidades Federativas y a los municipios, a través de las instituciones responsables de la seguridad pública en su ámbito, información de la que dispongan en la materia.

Déjanos tu comentario