Estatal

Culpan a Mexichem de la explosión en Coatzacoalcos; despidió a 2 mil 300 trabajadores

Tenía subcontratadas a tres empresas por los menos

Por Daniela Jácome H/(plumaslibres.com.mx).

Veracruz, Ver. La empresa Mexichem, que opera dentro del complejo petroquímico, podría ser la culpable de la explosión derivado a la irresponsabilidad con la que ha trabajado.

“No a salido a dar la cara quien la tiene que dar, que es la empresa Mexichem, pajaritos en el 2013 se entregó a Mexichem en su operación y administración beneficiando a don Antonio del Vallede Mexichem y hasta el momento no han dado la cara”, afirmó Rocio Nahle, diputada en el distrito de Coatzacoalcos.

Dijo que fueron tres explosiones en cadena en la zona industrial, en estos momentos ya se puede entrar al complejo pero no hasta el lugar donde se originó el incendio porque quedó prácticamente desecho.

La diputada comentó que se solicitará a Petróleos Mexicanos que se revise afondo la asociación que tiene con esta empresa a fin se retirarlos de la operación del mismo.

La diputada comentó que se solicitará a Petróleos Mexicanos que se revise afondo la asociación que tiene con esta empresa a fin se retirarlos de la operación del mismo.

Si voy a pedirle a PEMEX que revisemos esta asociación de Mexichem, que le retiremos a Mexichem el control del Complejo  Pajaritos, ya no puede tener ni un metro cuadrado del control del complejo”, aseguró la diputada.

Informó que la empresa Mexichem cuando ingresó a operar dentro del complejo despidió trabajadores que tenían más de 20 años laborando, que eran especialistas en Clorados y en mantenimiento, para contratar a personas sin capacitación y sin perfil profesional, esto pudo haber traído consigo consecuencias como las que se presentaron ayer.

Dijo eran en su momento 2 mil 300 trabajadores los que laboraban en la planta y para “ahorrarse unos pesos” despidieron al personal capacitado quedándose solo con 760 trabajadores.

Déjanos tu comentario