Estatal

DEBEMOS ACABAR CON LA SENSACIÓN DE ABANDONO Y OLVIDO QUE PREVALECE EN LA HUASTECA VERACRUZANA


 Los malos gobernantes siempre actúan en lo oscurito, sin rendirle cuentas al pueblo, dijo el precandidato a Gobernador de Movimiento Ciudadano: Armando Méndez de la Luz.

COMUNICADO/www.notimina.com

Al reunirse con militantes e integrantes de Círculos Ciudadanos, Armando Méndez de la Luz, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, afirmó: “Debemos corregir el rumbo y promover el desarrollo integral del norte de Veracruz. Además, precisó que se deben garantizar condiciones de seguridad para que la gente viva tranquila, sin miedo y sin zozobra; modernizar las vías de comunicación; y abatir el rezago educativo y los altos índices de pobreza y marginación que padece la mayor parte de los habitantes de esta región”.

En la Huasteca Veracruzana la carencia de infraestructura caminera, sobre todo en las partes altas, provoca el aislamiento e incomunicación de la gente y, en consecuencia, pobreza y exclusión; el rezago educativo es muy elevado, 40 por ciento de la población mayor de 15 años es analfabeta, ésta desventaja se hace más evidente si se compara con la media estatal que es de 18 por ciento. La mayoría de la población carece de servicios tan elementales como agua potable, electrificación y salud.

Por su parte, el ciudadano Ubaldo Santiago Flores denunció ante el precandidato el atraso y olvido en que los gobiernos tienen al norte de Veracruz, con pésimas vías de comunicación, altos índices de inseguridad y un sector salud depauperado. “Tal parece que Veracruz termina en Tuxpan. Gobiernos van y gobiernos vienen y siempre es lo mismo: Nos prometen, nos piden el voto, pero nunca regresan”. Asimismo, se quejó de que los proyectos productivos para la región o llegan rasurados o se entregan a políticos y a sus amigos.

En respuesta, el precandidato dijo que la sociedad debe participar en la realización y supervisión de las obras y servicios que se realicen en sus comunidades. La gente debe ejercer la contraloría social que permita verificar que los recursos públicos se apliquen de manera correcta y sin desvío alguno. Los malos gobernantes siempre actúan en lo oscurito, sin rendirle cuentas al pueblo.

 ¿En qué momento perdimos el rumbo?, cuestionó el precandidato. Y respondió: En el momento en que llegaron al gobierno personas improvisadas, sin emoción social que sólo se han dedicado a enriquecerse a costa del erario público, exclamó.

Para finalizar, Méndez de la Luz dijo a los asistentes: Vamos a continuar la precampaña recorriendo el estado, dialogando con nuestros militantes y simpatizantes y los invitaremos para que se sumen a nuestra causa.  

No olviden que si los ciudadanos lo desean podemos dar un cambio en el rumbo y destino de Veracruz, es una tarea titánica, pero no imposible; no se trata de soñar sino de atreverse.

Juntos, con la fuerza de los ciudadanos podemos escribir una nueva historia para Veracruz.

Déjanos tu comentario