En CalienteEstatalNota Roja

DENUNCIAN A FUNCIONARIO DE SEGURIDAD ESTATAL POR UTILIZAR POLICÍAS PARA VIOLENTAR A SU ESPOSA

Luís Eduardo Fajardo Vázquez quién se desempeña como Director General de Vinculación de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, fue denunciado por su esposa la minatitleca Natalia Gabriela Castelan quién lo acusa de violentarla e intimidarla con policías de la SSPE.

AGENCIA /www.notimina.com

Xalapa, Ver.-El director General de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Eduardo Fajardo Vázquez, fue denunciado por hacer uso de los recursos y personal de esta dependencia para amedrentar y violentar a la familia de su expareja sentimental.

De acuerdo con la minatitleca Natalia Gabriela Castelán, ella vivió en unión libre durante un año con el funcionario. Pero tienen una hija de tres años de quien ahora pelean la patria potestad.

Denunció la mujer originaria de Minatitlán que: “A través de su cargo ha estado haciendo uso de recursos públicos, vehículos, armas, personal de Seguridad Pública y una serie de acciones para violentar a la que era su pareja y a su pequeña hija”.

La joven acompañada de los integrantes de la Asociación Civil “Hagamos Algo” pidieron la intervención del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié para que intervenga en el caso y se evite que Luis Eduardo haga uso de los recursos de la dependencia estatal para sus asuntos familiares.

El funcionario fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y quedó en la carpeta 22/09/2017 y este martes 02 de octubre Luis Eduardo Fajardo Vázquez, tendrá audiencia en los Juzgados de Pacho Viejo, del municipio de Coatepec.

Natalia Gabriela Castelán relató que ha sufrido amenazas por parte de quien fue su pareja, incluso su hija de tres años le fue arrebatada y que si intenta recuperarla “habrá algún muerto”, fue la advertencia que ha recibido por parte de Luis Eduardo.
También comentó que la niña fue sometida a diagnósticos ginecológicos por parte del papá, pues él acusaba que la pequeña sufría abuso sexual, situación que generó indignación de la madre al señalar que la infante de alguna manera se estaba violentando a la menor.

“Me echaron a la calle en compañía de Julián Peña y Miguel Hernández que son policías de la Secretaría de Seguridad Pública, me robaron el celular y las identificaciones, me arrastran con la camioneta y me dicen que si me acerco tienen la orden de matarme”.

La joven es originaria de la ciudad de Minatitlán, municipio del sur de Veracruz, desde donde tenía que viajar para ver a la niña “porque él me denunció por abuso sexual a mi propia hija, sometiéndola a exámenes ginecológicos bajo maniobra de riendas, mi hija teniendo dos años. Pienso que fue una mentira o él le hizo daño y me quiere culpar a mí”, dijo Natalia Gabriela Castelán. (Redacción: Francisco Luna)

Déjanos tu comentario