En CalienteEstatalNacional

Denuncian dirigencia nacional del PAN y PRD desvíos del programa PROSPERA para operar campaña de Héctor Yunes

 

Presentan audios de Alejandro Baquedano Sánchez y Raúl Zarrabal Ferat que evidencian la malversación de los recursos públicos del programa PROSPERA.

 COMUNICADO/www.notimina.com

Extracto de la conferencia de prensa conjunta en la que participaron los Presidentes Nacionales del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y el presidente del PRD, Agustín Basave Benítez, que tuvo lugar en el Hotel Hilton Alameda

Nosotros hemos venido denunciando que, particularmente en el estado de Veracruz, el PRI se aferra al poder y que están violando la ley, cometiendo delitos electorales, manipulando los programas sociales, lucrando con la pobreza.

Vamos a hacer una presentación de un material que nos fue proporcionado, ahora explicaremos por qué vía.

Hace aproximadamente un mes pusimos en marcha un sitio de Internet: vigilantedecampañas.org, en el que recibimos materiales, denuncias, particularmente fotografías, videos de actos ilegales, de actos de corrupción cometidos durante el proceso electoral 2016.

A través de esta plataforma recibimos un audio que exhibe maniobras ilegales del Gobierno federal en el estado de Veracruz con fines electorales.

De manera muy responsable, antes de dar a conocer este audio, fue sometido a peritajes para tener claridad sobre su autenticidad; es decir, se contrató a un perito para identificar si efectivamente las voces que ahí se escuchaban correspondían a Alejandro Iván Baquedano, como ha quedado demostrado en este peritaje. Por un lado él es el delegado federal del programa Prospera y, por otro lado, de Raúl Zarrabal Ferat.

Como ustedes lo pueden ver en este peritaje ha quedado demostrado que efectivamente el audio corresponde a las voces de estas dos personas: diputado local del PRI, por un lado; y por otro lado, el delegado federal del programa Prospera.

Los responsables de realizar este peritaje, el estudio fonológico es Cal y Mayor Servicios Periciales, que tienen su cédula de especialidad criminalística absolutamente en regla.

A continuación vamos a escuchar un diálogo entre el delegado federal de Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano Sánchez y el diputado local del PRI, Raúl Zarrabal Ferat.

Lo que ustedes van a escuchar es al delegado de Prospera que se compromete, entre muchas otras cosas, a afiliar a este programa social a tres mil familias con fines electorales, lo cual claramente implica una violación, no sólo a la Constitución, sino la comisión de delitos en materia electoral.

Entre ellos dos arman todo un plan para montar una serie de oficinas con recursos de Prospera, para que sea esto un centro de operaciones electorales.

Es un video corto, lo correremos dos veces para que ustedes lo puedan escuchar con claridad, todo el video está subtitulado:

El delegado de Prospera también revela que obligó previamente a sus empleados a firmar su renuncia para así poder evadir a la Fepade y, en su caso, al órgano interno de control.

Es decir, a sabiendas de que están cometiendo delitos electorales, a sabiendas de que están utilizando un programa social con fines electorales, lo cual implica la comisión de un delito, hacen que los trabajadores de antemano tengan firmadas sus renuncias para que, en caso de que incurran en responsabilidad, inmediatamente puedan presentar la renuncia, lo cual implica una doble violación a la ley, como aquí lo vamos a escuchar.

RAC: Conclusión, con criterios electorales, lo cual implica una franca violación a la ley y la comisión de delitos, ofrecen afiliar más de tres mil familias al padrón, ustedes escucharon con claridad al delegado de Prospera diciéndole al diputado que afiliará a las familias exactamente donde el diputado diga.

Después tienen todo un plan, como ellos dicen, para apapachar a las familias para que voten por el PRI, hablan de montar una oficina con recursos de Prospera y diseñan toda una estrategia para poder evadir a la autoridad.

Estos hechos con violatorios, primero de la Constitución, en su artículo 134.

Segundo, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Y, tercero, implica también la comisión de delitos por lo establecido en los artículos 1, 5, 7 y 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Vamos a presentar una denuncia penal en contra de Alejandro Baquedano Sánchez, por los delitos antes señalados, él es delegado de Prospera en el estado de Veracruz. Estamos exigiendo la renuncia de la Coordinadora Nacional de Prospera.

Y estamos también exigiendo de manera firme, que los gobiernos federal y estatal saquen las manos del proceso electoral de Veracruz.

Que entiendan que la gente decidió por un cambio y que no vamos a permitir que sigan lucrando con la pobreza, manipulando los programas electorales y cometiendo delitos en el estado de Veracruz.

En estos videos y estos audios que están plenamente certificados, este es el PRI de siempre, el PRI de la corrupción, el PRI del fraude, el PRI de la trampa en materia electoral.

Nosotros hoy lo denunciamos y exigimos, por supuesto, la denuncia inmediata del delegado de Prospera en el estado de Veracruz, la denuncia de la coordinadora Nacional del programa Prospera, y le reiteramos la exigencia al Gobierno federal y al gobierno estatal de Veracruz para que saque las manos del proceso electoral de Veracruz.

Les informamos que el día de mañana daremos a conocer otro fragmento importante, está en proceso de certificación los audios, también se refiere al estado de Veracruz y también involucra al programa Prospera.

En cuanto nos sea entregada la certificación de que los audios corresponden a las personas que han sido denunciadas lo daremos a conocer, en principio será mañana, lo que les puedo garantizar es que será cuestión de días, una vez que tengamos la certificación, cosa que estamos haciendo por responsabilidad, lo daremos a conocer a los medios de comunicación.

Si estás de acuerdo presidente daremos por concluida esta exposición y atenderíamos a los medios de comunicación por separado.

Déjanos tu comentario