En CalienteEstatal

Dice Javier Duarte; que la delincuencia en Veracruz va a la “baja”

Con hora y media de retraso el mandatario estatal arribo a Minatitlán para estar presente en el cambio de Comandante de la 29 Zona Militar.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Con una hora y media de retraso el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, arribo a las 10:35 de la mañana de este pasado lunes 19 de Enero a las instalaciones del 45 Batallón de Infantería para estar presente en el cambio del Comandante de la 29 Zona Militar y toma de protesta del GBDM Cruz Eduardo Vega Rivera nuevo comandante de dicha zona.
Con cara de pocos amigos, al parecer molesto por el retraso para estar presente en el citado evento que estaba programado para las 09:00 de la mañana, viéndose retrasado por hora y media por la espera del arribo del jefe del ejecutivo estatal.
Al final del evento, Duarte de Ochoa fue abordado por los medios de comunicación quienes entre otras cosas lo cuestionaron por el panorama de INSEGURIDAD que existe a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, pero principalmente en la zona sur donde los robos, asaltos, secuestros y ejecuciones están a la orden del día.
Sobre el teme de la INSEGURIDAD, Javier Duarte de Ochoa, dijo que: “en la entidad que él dirige se vive en un ambiente de gobernabilidad además de que hay instituciones sólidas que lo demuestran al haber disminuido ya los índices delictivos”.
Agregó que: “En Veracruz hay gobernabilidad e instituciones sólidas, el caso de Tierra Blanca lamentable, en temas de seguridad pueden hacerse 99 cosas bien y con que una salga mal ése es el tema, pero aun así los resultados ahí están, los índices delincuenciales ahí están y van de manera clara y puntual a la baja”, indicó.
Por último, Duarte de Ochoa dijo que el caso es un tema que agravia y lastima a toda la sociedad, por ello reiteró que todas las instituciones del Gobierno de Veracruz han intensificado la búsqueda de los cinco desaparecidos.

Déjanos tu comentario