En CalienteEstatal

El alcalde Héctor Cheng, entrega más beneficios para la educación en Minatitlán

 

Autoridades Municipales realizaron la entrega de una construcción de Sanitarios en la Escuela Primaria Niños Héroes de la Colonia El Jagüey.

 COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Siendo la educación una de las prioridades para la administración municipal, el Honorable Ayuntamiento de Minatitlán que preside el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, realizo la entrega de una construcción de Sanitarios en la Escuela Primaria Niños Héroes de la Colonia El Jagüey.

Durante la inauguración se destacó la presencia de la Presidenta del DIF municipal Sra. Reyna León Cheluja, así como los ediles; Regidor Primero Ing. Fabián Velázquez Jáuregui, Regidor Tercero Profa. Adriana Jiménez Salinas, Regidor Sexto Ing. Víctor M. Mijangos Ríos, Regidor Séptimo Mtra. Juana Isabel Morales Aguirre, Regidor Noveno Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez, Regidor Decimo Mtro. Luis P. Almanza Estrada, autoridades militares, de seguridad y tránsito del estado.

Las unidades sanitarias están divididas en áreas para niñas y niños, y están totalmente equipadas para prestar servicio a 250 alumnos de nivel primario.

En el uso de la voz el alcalde Héctor Cheng Barragán, expresó que “esta administración busca impulsar y mejorar la infraestructura educativa, para que niños y jóvenes de diversos niveles, puedan estudiar en condiciones dignas que permitan mejorar su aprovechamiento; inaugurar esta obra es motivo de felicidad, porque es donde se ve reflejado el trabajo de las autoridades educativas y de la administración municipal. Seguiremos trabajando para la educación, ya que solo así podemos seguir Transformando a Minatitlán.”

Por su parte la Directora de la escuela, Silvia Albeza Galindo Gutiérrez agradeció la visión del presidente para mejorar la educación en el municipio, menciono que esta obra es un avance para la comunidad, y muestra del esfuerzo colectivo.

Esta necesaria obra se realizó con importe total ejercido de $502 mil 935 pesos 14 centavos, proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2016, lo que permitió realizar la construcción del Módulo Sanitario (muros de block, losa de concreto, piso de loseta, instalación eléctrica, muebles sanitarios, cancelería, pintura en general e impermeabilización)

Para finalizar se realizó el corte de listón inaugural y recorrieron las instalaciones acompañados por la sociedad padres de familia, quienes también agradecieron el trabajo realizado.

Déjanos tu comentario