En CalienteEstatal

Emite PRI la convocatoria para la selección de su candidato a gobernador

El documento define que el registro será el próximo 25 de enero y el 26 de enero emitirá el o los dictámenes correspondientes y del 7 de febrero al 12 de marzo será el tiempo de precampaña.

AGENCIA/www.notimina.com

Xalapa, Ver.-El PRI en Veracruz, dio inicio al proceso interno de selección y postulación de su candidato a la gubernatura del Estado, en lo que se ha llamado la “mini – gubernatura” por dos años.
Se dio a conocer que con base en los estatutos y reglamentos del Partido este viernes emite la convocatoria del proceso interno.
El documento define que el registro será el próximo 25 de enero y el 26 de enero emitirá el o los dictámenes correspondientes y del 7 de febrero al 12 de marzo será el tiempo de precampaña.
El 13 de marzo celebrarán la convención estatal de delegados.
El secretario técnico de la Comisión de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional, Abraham Guemes, indicó que se entregaría un ejemplar del documento suscrito por el dirigente nacional mismo que se colocó en los Estrados del Partido.
“Estaremos registrando a los aspirantes a este cargo el próximo 25 de enero, igualmente entre las siguientes 24 horas, el 26 de enero estaremos emitiendo el dictamen o los dictámenes correspondientes”, manifestó.
Dijo que serán 35 días de la precampaña legal y normativa establecida por el órgano electoral local.
“Quisimos hacer público este documento que arranca con nuestro partido los procesos de selección de sus candidatos, igualmente, en fechas posteriores estaremos haciendo lo propio con las convocatorias que tendrá que emitir el Comité Directivo Estatal vinculado a los procesos internos de los aspirantes a candidatos a las diputaciones locales”, enfatizó.
Mencionó que de esta manera se inicia la ruta del proceso electoral local en Veracruz y destacó que esta es la primera institución política que emite su documento, su convocatoria interna para iniciar los trabajos señalados.
A nombre del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, entregó a Alberto Silva un ejemplar de la convocatoria en los términos señalados.
La publicación de la presente convocatoria se hace luego de que este jueves saliera humo blanco de la sede nacional del Partido, en donde los aspirantes al mismo cargo se reunieran con su dirigente nacional y acordaran en unidad e inclusión que será Héctor Yunes Landa el candidato a la gubernatura para el próximo periodo de dos años.
Antes se firmó un Acuerdo por la Unidad en el que solamente cuatro de los aspirantes firmaban en texto y que dio pie a que Jorge Carvallo Delfín señalara que no había unidad en su instituto político toda vez que no se había convocado a todos los aspirantes.

Déjanos tu comentario