EstatalNota Roja

Entran en función 280 policías viales de Veracruz

Entran en función 280 policías viales de Veracruz

COMUNICADO

Xalapa, Ver., 13 de enero de 2016.- De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial del Estado, a partir de este miércoles entraron en función 280 oficiales de la Policía Vial de Veracruz, los cuáles sumarán a las labores de tránsito, vialidad y seguridad de la población, así lo informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El titular de la dependencia destacó que este nuevo agrupamiento de la Policía Estatal son elementos mucho más fortalecidos, graduados del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) con más de año y medio de formación bajo el Nuevo Modelo Policial, para lograr ser profesionales, honestos, comprometidos y con vocación de servicio.

El Policía Vial tiene la particularidad de que, además de portar arma de cargo, es un oficial estatal y su prioridad es brindar seguridad a los veracruzanos; es perito certificado; tiene capacitación en primeros auxilios y conocimiento para resolver problemas de vialidad.

Asimismo, cuenta con cámaras de videograbación que filmarán toda intervención que ejecute, con la finalidad de seguir el protocolo de actuación, cumplir con lo que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y, sobre todo, evitar la corrupción.

Por último, las autoridades estatales anunciaron que estos 280 elementos estarán presentes en todo el estado, principalmente en ciudades con mayor problemática de vehículos, y que reportarán directamente a la SSP, bajo el mando del Comandante de la Fuerza Civil.

Déjanos tu comentario