De InteresEn CalienteEstatalNacional

Este lunes arranca formalmente el proceso electoral 2020 – 2021


Por la tarde en la sede nacional del INE se instalará el Consejo General para dar pie a la instalación de las 32 Consejos Estatales y posteriormente la instalación de las 300 juntas distritales.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver. – Este lunes por la tarde se llevará a cabo en la Ciudad de México, primeramente la instalación del Consejo General del INE encabezado por su Presidente Lorenzo Córdova, ese mismo día se tomará protesta a los 32 Vocales Ejecutivos de las Juntas Estatales como Presidentes de los 32 Consejos Locales para el proceso electoral del 6 de Junio del 2021.

La elección intermedia de Junio del 2021 será la más grande de la historia en México, ya que acudirán a las urnas 95 millones de mexicanos que conforman la lista nominal de personas en edad de votar y que cuentan con su credencial de elector para ejercer su sufragio efectivo, libre, secreto e informado.

Este próximo lunes 7 de Septiembre del 2020 inicia el Proceso Electoral más grande y quizá el más complejo en la historia de México, con certeza en nuestras elecciones y con el involucramiento de la gente, la democracia se hace más fuerte cada día.

Para las elecciones del 6 de Junio del 2021, de acuerdo con la información del INE podrán y están en condiciones de salir a votar 95 millones de mexicanos (5 más que en la pasada elección) en que se eligió al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

En esta elección se instalaran un total de 164 mil 550 casillas (8 mil más que en la elección pasada), de un total de 12 millones de mexicanos se sacarán escogerán 1 millón 480 mil Funcionarios de Casillas.

Además, en la elección del 6 de Junio del 2021 se elegirán 21 mil cargos de elección popular, es decir 500 Diputados Federales de la 65 Legislatura Federal, 15 gubernaturas, mil 63 Diputaciones de 30 Congresos Locales y mil 900 ayuntamientos de 30 Estados de la República Mexicana.

Déjanos tu comentario