En CalienteEstatalNacional

Exige el Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, que Javier Duarte sea separado del cargo

 
Veracruz merece un proceso de transición ordenado, pacífico y así evitar que Duarte oculte la información que permitirá proceder en su contra.

COMUNICADO/www.notimina.com
Xalapa, Ver.-Luego de que la Presidencia de la República diera a conocer que la PGR presentará una acción de inconstitucionalidad en contra del Gobernador del Estado de Veracruz y del Congreso Local por haber violentado la ley al reformar la Constitución y las leyes locales para crear una fiscalía contra la corrupción y una Sala Especializada en Combate a la Corrupción, el Gobernador electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, exige que Javier Duarte sea separado del cargo.
“Veracruz merece un proceso de transición ordenado, pacífico y así evitar que Duarte oculte la información que permitirá proceder en su contra”, manifestó el Gobernador electo.
Dijo que esta acción de inconstitucionalidad descalificó a Duarte desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista político y con ello el Gobierno Federal le da la razón.
“Celebro que el día de hoy el Gobierno Federal por fin después de varios llamados haya volteado los ojos a Veracruz y haya tomado la decisión de exhibir públicamente a un gobierno corrupto al que no le importó violar la Constitución Política con tal de blindar su salida y de  tener la espalda cubierta, irse con las bolsas llenas y dejar a Veracruz en la miseria”, señaló.
Yunes Linares dijo que actuará con toda severidad y firmeza contra Duarte y contra quienes se llevaron los recursos públicos de los veracruzanos. “Esta mañana he presentado denuncia penal contra Vicente Benítez por enriquecimiento ilícito; en abril presenté denuncia penal contra Duarte y contra toda su banda por enriquecimiento ilícito, le exijo al Fiscal General que actúe con premura, que actúe con oportunidad y que proceda a detener a los presuntos culpables”.
El Gobernador electo también hizo el exhorto a los integrantes del Congreso local para que de inmediato suspendan la aprobación de la basificación de 24 mil trabajadores del gobierno y que el 3% del Impuesto a la Nómina sirva para pagar las deudas de Duarte. “Estas iniciativas son violatorias de la Constitución y tienen como único objetivo el robo transexenal”.
“Duarte ha provocado una crisis de consecuencias gravísimas en Veracruz y si tuviera vergüenza hoy mismo solicitaría licencia al cargo que ostenta. Los veracruzanos no lo queremos, el gobierno federal y su partido se avergüenzan de él”, sentenció.
El Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que espera que en las próximas horas que Javier Duarte sea retirado del cargo y el Gobierno Federal a través de las vías políticas correspondientes proceda a nombrar un gobernador que entregue de manera racional el Gobierno del estado.

Déjanos tu comentario