En CalienteEstatal

Festejan el 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

 

Dicho evento se llevó a cabo en el Hangar Militar del Aeropuerto de Minatitlán.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-La Fuerza Aérea Mexicana es pilar de la defensa de la independencia y soberanía del país, que a lo largo de más de un siglo los soldados del aire han servido a la patria vigilando y protegiendo el espacio aéreo.
Durante el festejo del 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana celebrado en el Hangar Militar en Canticas, el comandante de la 29 Zona Militar, Eduardo Vega Rivera, leyó el discurso oficial, dijo que en momentos de desastre la fuerza aérea mexicana ha apoyado a quien lo requiere.
“Estos hombres y mujeres no han dudado en enfrentar las condiciones climáticas más adversas para acudir al auxilio de sus hermanos, con su gallardía no sólo han salvado vidas humanas, también han llevado aliento y esperanza a quienes más lo necesitan”, expresó.
“Para aquellos que han sufrido los efectos devastadores de una tragedia natural, la llegada de los helicópteros y de las aeronaves de la Fuerza Aérea, han significado la diferencia entre la vida y la dificultad”, agregó.
El esfuerzo diario en tierra, mar y aire es la entrega que tienen los elementos de las Fuerzas Armadas, de manera permanente, pues el compromiso es con México.
“Han estado invariablemente a lado de los mexicanos para mantener el orden y la seguridad interior para dar tranquilidad a las familias amenazadas por el crimen organizado, esta es una lucha que los soldados y marinos han asumido con total institucionalidad y lealtad a México, sin importar sacrificios o riesgos, han cumplido con el país, aun costa de su propia vida”.
Durante el discurso oficial se rindió tributo a los pioneros de la aviación militar en el país, recordando a quienes integraron el escuadrón 201.

Déjanos tu comentario