En CalienteEstatal

FLAVINO RÍOS: “ALGUIEN VIOLO LA CONSTITUCION, POR ESO FUI A LA CARCEL”

TRAS VOTAR EN MINATITLÁN, ASEGURA FLAVINO RÍOS QUE EN JULIO RESOLVERÍA SU SITUACIÓN JURÍDICA AL GANAR DOS AMPAROS; ‘ALGUIEN VIOLÓ LA CONSTITUCIÓN’, ADVIERTE

 

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Tras emitir su voto en Minatitlán, el exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, consideró que antes de que concluya el mes de julio su situación jurídica podría resolverse luego de haber ganado dos amparos.

“El jueves el primer colegiado confirmó amparo para efecto de que la Jueza de Pacho Viejo, de control, convoque a nueva audiencia porque se violaron los artículos 1, 14, 16, 19 y 20.

Son cuestiones de procedimiento pues la Jueza no fundó el auto de vinculación a proceso y en esa audiencia la Jueza tendrá que resolver, en el mismo sentido o un auto de no vinculación a proceso”, aseguró.

De igual forma, señaló que en las medidas cautelares ganó un amparo para tener actividades por cuestiones de salud o cualquier otra cosa en todo el país.

“Estoy medicándome, cuidándome, me siento bien, tranquilo, seguro, siempre la justicia tarda, pero llega y resolverá el asunto bien, los magistrados del colegiado dicen cómo es posible que supuestamente presté un helicóptero y, se me imputaron tres delitos y fui a prisión, alguien violó la constitución y violó el artículo 68, 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales, del 127 hasta el 130 que habla de que todos los servidores públicos deben cumplir cabalmente con la Constitución”, explicó.

En ese sentido, Flavino Ríos señaló que los jueces del Poder Judicial deben ser imparciales y en el caso de los juicios orales se resuelven por la duplica y replica y en ese sentido la Jueza, explicó, nunca le dio la razón sino a la Fiscalía y por eso se le dio el amparo. Con relación a la jornada electoral, el ex gobernador afirmó que “ni todos los priistas son corruptos, ni todos los del PAN son honestos, y tampoco los de MORENA”.

Acompañado de su esposa, Ríos Alvarado aseguró que él seguirá apoyando a su partido pues estimó que el PRI se tendrá que recuperar.

“Una cosa son los partidos y otros los ciudadanos, hay quienes somos priistas no por conveniencia, sino por convicción. Respeto la opinión del nuevo Gobierno y cada uno debe tener su propio camino, nosotros siempre, al menos yo, siempre en el PRI apoyando a los de mi partido, el PRI se tendrá que recuperar”, sostuvo.

El ex gobernador interino invitó a la población en general a salir a votar como ha sido cada que hay cambio de poderes en el país y los estados y afirmó que es necesario que en familia se abone a la tranquilidad del Estado y del país. Recordó que la elección no la hace el Gobierno, sino los ciudadanos porque quienes cuentan los votos.

“Son vecinos nuestros quienes participan como representantes de partidos políticos, son ciudadanos y en ese sentido debemos tener confianza, las instituciones son sólidas y el pueblo manda”, concluyó.  (Tomado de Gobernantes.Com).

Déjanos tu comentario