En CalienteEstatal

Fuerza Antisecuestro y Mando Único, anuncia Héctor Yunes

Con el apoyo del Gobierno federal, un nuevo complejo de Refinación en Minatitlán para generar empleos y abasto de agua para Coatzacoalcos.

COMUNICADO/www.notimina.com

Coatzacoalcos, Ve.-El precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa presentó, ante delegados del partido, su propuesta de modelo económico que consta de cuatro ejes, además de acciones y obras para los municipios.

Para la zona sur propuso instalar una fuerza policial anti secuestro con sede en Acayucán, así como poner en marcha el Mando Único Policial en coordinación con el estado de Tabasco.
Yunes Landa destacó que en 2014 el estado creció sólo 0.17 por ciento. “Fuimos el lugar 30 a nivel nacional. Estos datos reflejan lo que la gente nos dice: es urgente tener desarrollo, generar crecimiento y empleos bien pagados”.
Ante ello, manifestó tener listo un programa, un nuevo modelo económico que hará que Veracruz vuelva a ser una economía potente y se podrán generar 182 mil empleos en dos años. “Habrá nuevas fuentes de empleo bien pagadas para 91 mil veracruzanos cada año”.
El nuevo modelo económico consistirá: Primero, la creación de un polo estatal de generación de energía. Veracruz será el gran impulsor de la energía en México; Segundo. Convertir a Veracruz, con inversiones público privadas, federales, estatales e internacionales, en el nuevo centro logístico del Golfo.
Como tercero punto, el Turismo como prioridad del desarrollo. Consolidando los productos existentes y desarrollando nuevos y el cuarto eje será la conversión del campo en generador de productos de valor agregado. “Además, este modelo incluye proyectos específicos para cada una de las 7 regiones en que se divide Veracruz”, sostuvo Yunes Landa.
Para el sur de Veracruz, el pre candidato priista a la gubernatura, anunció la reconstrucción de la carretera Acayucan- Coatzacoalcos.
Para el tema de la seguridad de la zona sur, Yunes Landa señaló que impulsará la Fuerza Antisecuestro con base regional en Acayucan; una Fuerza combinada de tarea de seguridad en el sur y el Mando único regional con el estado de Tabasco
También se enfocará en la gestión ante el gobierno federal de un Nuevo Complejo de Refinación en Minatitlán, así como garantizar el abasto de agua todo el tiempo en Coatzacoalcos.
De igual manera, Héctor Yunes aseguró que apoyará en la instalación del centro de acopio, disposición y reutilización de basura en el municipio de Cosoleacaque y el abasto de agua total todo el tiempo.
Para concluir, Héctor Yunes Landa resaltó que “pensar en grande para recuperar la grandeza, es lo que requiere hoy más que nunca Veracruz”.

Déjanos tu comentario