En CalienteEstatalNota Roja

“La Policía Municipal, será una realidad en Minatitlán”: Nicolás Reyes Álvarez

CON 31 ELEMENTOS ARRANCA ACTIVIDAD EL CUERPO DE POLICÍA PREVENTIVA EN MINATITLÁN, VERACRUZ, HAY 36 MÁS EN PROCESO DE CAPACITACIÓN, EL ALCALDE NICOLÁS REYES ÁLVAREZ, HA BRINDADO TODAS LAS FACILIDADES PARA QUE TODOS CUENTE CON LAS HERRAMIENTAS RESPECTIVAS PARA VIGILANCIA DE LA CIUDAD.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El pasado Martes 2 de Octubre del presente año , se dio a conocer que 31 elementos de lo que será el cuerpo de la Policía Municipal Preventiva se integraron a los trabajos que realiza en materia de seguridad la Policía Naval en Minatitlán, informó el titular del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) en el municipio.

Dijo que el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, ha dado todas las facilidades para que todos los aspirantes a integrar este cuerpo policiaco cuenten con las herramientas necesarias para poder concluir su preparación en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad del Estado de Veracruz.

En este centro de capacitación se formaron los elementos que iniciaron actividades de prevención del delito en el municipio a través de la Policía Naval que permanecerá en la localidad hasta el 30 de noviembre próximo, cuando se activarán de manera formal los trabajos de la Policía Municipal Preventiva de Minatitlán.

Actualmente se continúan capacitando 36 aspirantes más que se espera concluyan su formación el 26 de octubre para posteriormente integrarse a los trabajos de prevención del delito en el municipio a fin de cumplir con los objetivos que en esa materia tiene planteados el Ayuntamiento en beneficio de la sociedad minatitleca.

Serán parte de la Policía Municipal Preventiva y han pasado por un largo periodo de preparación que inició en el mes de enero y cada uno de ellos ha cumplido con los procesos de reclutamiento médicos y psicológicos aplicados por el Sistema DIF Municipal, además acreditaron evaluaciones de control y confianza así como el curso de Formación Inicial a Aspirante a Policía Preventivo.

De acuerdo a quien encabeza el programa FORTASEG en el municipio los nuevos policías preventivos tienen una preparación integral que permitirá servir a la sociedad con eficiencia, toda vez que además son ciudadanos que no cuentan con antecedentes penales y tienen vocación de servicio a la población, además dentro de los integrantes se encuentran 16 mujeres que serán parte de esta corporación.

En relación al equipamiento con el que contarán los elementos que integrarán la Policía Municipal dijo que tendrán todo lo necesario para cumplir con sus tareas de acuerdo a lo que estipula la Secretaría de Seguridad Pública en esa materia.

Déjanos tu comentario