En CalienteEstatal

La TAD Minatitlán concluye Taller de Actualización de Brigadas con exitoso simulacro

????????????????????????????????????

Se capacitó a 56 brigadistas en técnicas especializadas de Contraincendio, Primeros Auxilios, Materiales Peligrosos, Búsqueda y Rescate, Evacuación y Refugio Temporal,  mismas que se realizaron en el simulacro.

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.- Nuestra Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Minatitlán de Pemex Logística, concluye el taller de Actualización de Brigadas de Emergencia con la realización de un exitoso simulacro en el área de Llenaderas de autotanques de gas.

 Este taller se realiza con el propósito de asegurar que el personal de las brigadas de Emergencia  de la TAD Minatitlán esté capacitado  para responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

 En las actividades desplegadas del simulacro se evacuaron a 42 trabajadores que fueron enviados al punto de reunión de emergencias de este centro de trabajo, y en total participaron más de 77 personas entre personal de contingencias, coordinadores de áreas, equipo médico y personal de apoyo.

 Con esta práctica se capacitó a 56 brigadistas en técnicas especializadas de Contraincendio, Primeros Auxilios, Materiales Peligrosos, Búsqueda y Rescate, Evacuación y Refugio Temporal,  mismas que se realizaron en el simulacro.

 En Pemex tenemos la energía para realizar este tipo de simulacros que nos permiten evaluar la coordinación de esfuerzos en la atención a siniestros, la oportunidad en la que se detona la emergencia, tiempos de llegada del personal, así como el acopio y suficiencia de recursos (agua, espuma, equipos de aire autónomo) además de la efectividad de los sistemas de contraincendio locales, intercomunicación y la aplicación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI).

 

—o0o—

Déjanos tu comentario