De InteresEn CalienteEstatalNacional

La tormenta “Earl” deja 10 muertos a su paso por Veracruz

Hasta el momento van 38 muertos entre los estados de Veracruz y Puebla.

AGENCIA/www.notimina.com

Veracruz, Ver.-Se elevó a 10 el número de víctimas que, hasta el momento, ha dejado la tormenta tropical “Earl” a su paso por Veracruz.

Este domingo se dio a conocer que otras 4 personas fallecieron en la congregación de Zilacatipan, municipio de Huayacocotla, quienes se encontraban en su vivienda cuando se presentó un deslave, aunque no se ha dado mayores informes.

Como se informó de manera oportuna en este espacio, la tarde-noche del sábado una familia quedó sepultada en el municipio de Tequila, en el corazón de la sierra de Zongolica, al derrumbarse un cerro sobre el kilómetro 19 y 20, concretamente en el barrio de Zacatlamanca. Las víctimas del derrumbe son: Teodoro Quiquahua Tequihuatle de 23 años, su esposa Angélica Tehuintle Tequihuatle, también de 23, así como el hijo de ambos, Ángel Quiquahua Tehuintle de 4 años.

Por otro lado, en el municipio de Coscomatepec ocurrió el desgajamiento de un cerro que también sepultó a 3 personas. El incidente se produjo la mañana del sábado, en el poblado de Tamazolapa, donde murió una familia (madre, padre y uno de sus hijos), cuyos cuerpos fueron rescatados por los mismos pobladores. Un menor de edad fue rescatado con vida.

Por lo pronto, se supo que el río Jamapa se desbordó este domingo, ocasionando serias afectaciones en las comunidades Las Puertas, El Rincón y el Zapotal, del municipio de Jamapa, en tanto que arrasó con al menos 100 hectáreas de maíz, lo que representa el 70 por ciento de siembra en el municipio indicó la alcaldesa Maribel Díaz.

Asimismo, los niveles de los ríos: Blanco, Cazones y Cotaxtla, rebasaron su nivel máximo, por lo que las autoridades recomendaron a los habitantes en las márgenes extremar precauciones.

Déjanos tu comentario