Ultimas Noticias
Llega boletas electorales al INE de Minatitlán   

Llega boletas electorales al INE de Minatitlán  

image_pdfimage_print

Un total de 877,347 boletas serán distribuidas en los funcionarios de casillas el 1 de julio día de la elección.

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- Un total de 877, 347 boletas electorales arribaron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) 14, este domingo 3 de Junio, las cuales serán entregadas a los funcionarios de casilla, el  día 1 de Julio en la elección para renovar la Presidencia de la República, Senadores, Gobernador, Diputados Federales y Diputados Locales.

 

Lo anterior fue dado a conocer el licenciado Bulmaro Cruz Hernández, Vocal Ejecutivo del INE 14, explicó que el material que arribó es considerado custodiado ya que serán los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes se encargarán de su resguardo en las instalaciones de la Bodega ubicada en la Vocalía del INE ubicada en la avenida 18 de Marzo de la colonia Obrera de esta cabecera de Minatitlán.

 

También llegó, líquido indeleble, así como actas de escrutinio y cómputo, el material será resguardado por elementos de la SEDENA.

Las  877,347 boletas serán distribuidas en 228 cajas, las cuales serán esparcidas entre los 7 municipios que conforman el 14 Distrito Electoral, los cuales son Las Choapas, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Uxpanapa y Minatitlán.

 

 

En la recepción de las boletas y actas electorales, estuvieron presentes los Representantes de los Partidos Políticos y Consejeros Electorales, así como vocales del INE Minatitlán y personal del OPLE 28 y 30.

 

Cruz Hernández informó que de conformidad en el artículo 268, numeral 1, inciso e) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el día 04 de junio del presente año se procederá a trabajar con el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas, de acuerdo al número de electores en cada casilla, enfatizo que se instalaran 548 casillas para el próximo 1 de julio.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*