En CalienteEstatal

Localizan fosa clandestina en el municipio de Emiliano Zapata; hablan de más de una decena de cadáveres

Autoridades se han dado a la tarea de investigar y buscan relación con los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

AGENCIA/www.notimina.com

Emiliano Zapata, Ver.-Ha trascendido que no son 3, sino 12 los cuerpos humanos hallados la tarde de este martes en un basurero del municipio de Emiliano Zapata, colindante con Xalapa, a un costado de la carretera estatal La Tinaja-La Antorcha, aunque hay tendido un cerco informativo por parte de las autoridades tanto de Seguridad Pública como de la Fiscalía General del Estado (FGE). Pero corre fuerte el rumor que el número de cuerpos sin vids encontrados podrían ser más de 20.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el hallazgo de tres cadáveres en el municipio de Emiliano Zapata.
Según lo informado por la Fiscalía, se iniciaron investigaciones para determinar si estos cuerpos podrían estar relacionados con la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca.
A continuación se muestra el boletín textual emitido por la dependencia encabezada por Luis Ángel Bravo:
“A partir de la desaparición de 5 jóvenes en el municipio de Tierra Blanca y el operativo desarrollado por las instituciones de seguridad para su localización, el día de hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del C4 ha recibido 11 llamadas de reporte de aparición de cuerpos humanos, de las cuales 10 resultaron falsas.
En una barranca de difícil acceso, en la colonia Antorchista del municipio de Emiliano Zapata, derivado de una de las llamadas de alerta, se encontraron 3 cuerpos humanos.
A pesar de las condiciones de dificultad de acceso por la orografía del terreno las autoridades ministeriales continúan desarrollando sus indagatorias y los estudios periciales correspondientes.
Se practicarán todas las pruebas necesarias para identificar los cuerpos encontrados y determinar si este hecho tiene relación con la desaparición de los 5 jóvenes en Tierra Blanca”.
Incluso ya corren insistentes versiones que el número de víctimas podría ser mayor a la docena hallada a partir de las 15:00 horas cuando una llamada telefónica anónima puso en alerta a policías de Emiliano Zapata que inicialmente desplegaron una patrulla hacia ese lugar, a un costado de la Colonia Antorchista, en el fondo de una barranca.
Se habla de que los restos son recientes, pero que también habría cuerpos en descomposición e incluso restos óseos, como si se tratara de una fosa o cementerio clandestino usado por grupos fuera de la ley para tirar a sus víctimas.
La zona permanece acordonada por policías del Estado y ministeriales, y ya trabajan en el lugar peritos de Servicios Periciales para reunir los cuerpos y llevarlos al Servicio Médico Forense.

Déjanos tu comentario