Este domingo el panista acudió a la sede estatal del PAN para oficializar su registro como precandidato a gobernador.
AGENCIA/www.notimina.com
Xalapa, Ver.-Este domingo 31 de Enero del año en curso, el diputado federal con licencia, Miguel Ángel Yunes Linares, se registró como aspirante a la candidatura al Gobierno del Estado abanderado por la alianza PRD-PAN para las próximas elecciones a gobernador en la entidad veracruzana.
Ante cientos de seguidores congregados en la sede panista, en su intervención Yunes Linares dijo que: “desde este momento nosotros somos los otros los que desde la oposición advertimos, señalamos, denunciamos”.
Siguió diciendo que: “los que no fuimos cómplices dijimos una y otra vez que el gobierno priista llevaba al precipicio Veracruz y así fue”, mientras, pidió que cada quien asuma hoy su responsabilidad en esta historia y enfrente el juicio ciudadano, tras mencionar que su campaña será de contrastes y de verdaderas propuestas.
Cabe destacar que al presentar su solicitud para participar como precandidato del PAN a Gobernador del Estado sentenció a los priistas que quieren una campaña suavecita, que uno de los elementos centrales de su campaña será el exhibir el desastre al que llevaron a Veracruz.
Agregó que: “Ellos quieren una campaña en la que no los culpemos de este desastre, una campaña en la que ellos se desvinculen de su verdadera historia, pero no será así; ellos son los que llevaron a este desastre, lo tienen que asumir, nosotros somos los que desde siempre lo advertimos”.
Precisó que el candidato del PRI solicitó su registro con el aval del PRI más viejo y corrupto, representado por una persona que desde mediados del siglo XX lleva puesto un apellido como sinónimo de corrupción y que dio inicio hace casi tres sexenios de corrupción desenfrenada desde el gobierno del estado de Veracruz”.
Recordó que el candidato del PRI, Héctor Yunes, llegó con Miguel Alemán, fue su aval, y así también fue leal a Javier Duarte y Fidel Herrera: “sólo buscan continuar la cadena de encubrimiento y corrupción que hicieron hace casi 18 años, que no quieran sorprendernos: son los mismos y son lo mismo”.
Dijo que en días estarán sacando al PRI del poder, “se tienen que ir porque trajeron a Veracruz a vivir con miedo con pánico, porque hoy ocupamos el primer lugar nacional en desaparecidos y porque como nunca existen secuestros y homicidios”.
Arengó que: “Porque hace unos días la propia policía estatal desapareció a cinco jóvenes, porque antier en el municipio de La Perla asesinaron a un niño de 12 años que defendió a su madre, porque antier también arrancaron las manos de un padre a dos niños una de 6 y 7 años y mientras tanto Duarte está de vacaciones disfrutando el dinero que le robó a los veracruzanos”.
“Dice el candidato del PRI que llegará con una escoba a limpiar la casa, pero yo le digo que la casa ya la limpiaron porque la dejaron completamente sin nada, se llevaron el refrigerador, la cama, las cortinas se llevaron todo; él trae una escoba yo traigo la Constitución Federal de la República y la Constitución Política de Veracruz; Duarte, sí se tienen que ir pero a Pacho Viejo” concluyó Yunes Linares su discurso ante la algarabía de sus seguidores.