En CalienteEstatal

PAN – PRD irán juntos por la gubernatura de 2 años en Veracruz

 

Con 24 votos a favor y 1 en contra, el Comité Nacional del PRD aprobó la alianza con el PAN para la mini gubernatura de 2 años.

AGENCIA/www.notimina.com

El comité ejecutivo nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se instaló la madrugada de este martes 12 para aprobar las alianzas con el PAN en los estados de Oaxaca y Veracruz, con la presencia del aún dirigente Agustín Basave Benítez.
En sesión maratónica, con 24 votos a favor y 1 en contra, el Comité Nacional del PRD aprobó la alianza con el PAN para la mini gubernatura de de 2 años.
La coalición con el PAN en Veracruz se avaló en Veracruz con 24 votos a favor y 1 en contra y en unos minutos se someterá a aval Oaxaca, misma que también procederá según lo negociado.
Se espera que más tarde se nombre una comisión para continuar las pláticas con el PAN que defina las prioridades que tiene cada partido respecto al resto de los estados: Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
En sesión que se prolongó hasta las dos de la madrugada de este martes, finalmente precisó que fue fundamental la figura de Agustín Basave, “ahora nos toca a nosotros constituir el programa de gobierno, lo que queremos en Veracruz es acabar con el mal gobierno que hay en Veracruz, vamos por un programa de rescate a Veracruz y vamos por el mejor candidato posicionado en la encuesta” dijo Rogelio Franco Castán dirigente estatal del PRD en Veracruz.
El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, dijo que aúin hay posibilidades de diálogo con Basave para que reconsidere su renuncia al Partido, presentada la noche de este lunes.

Déjanos tu comentario