En CalienteEstatalNacional

Para operaciones Refinería de Cadereya, Nuevo León

Pemex informó que diversas unidades de su refinería en Cadereyta pararon debido a una disminución en la presión del agua para calderas, por lo que ya se tomaron medidas para reactivar su operación.

AGENCIA/www.notimina.com

Una de las seis refinerías de Pemex para el abasto nacional, situada en Cadereyta, Nuevo León, detuvo operaciones temporalmente por el escaso suministro de agua, informó la empresa productiva del estado, que intenta evitar un desabasto.

La compañía explicó que la disminución de la presión en el río Ramos, que alimenta las calderas de este complejo obligó a la petrolera a detener plantas hidrodesulfuradoras y otras unidades de la Refinería Héctor R. Lara Sosa, que aporta el 19 por ciento de la producción nacional de gasolinas y 16 por ciento del total de petrolíferos como diésel y turbosina.

“El cierre ocurrió desde el martes en la madrugada, porque el nivel ya estaba muy bajo y no era suficiente para trabajar en las calderas y se decidió por seguridad cerrar las plantas hidrodesulfuradoras, y al cerrar estas unidades necesariamente se tuvo que parar la refinería porque se interrumpe la cadena de producción”, señaló en entrevista con El Financiero Eduardo Marín, subgerente de Información y Prensa de Pemex.

Déjanos tu comentario