En CalienteEstatalNacional

Peña Nieto pone en marcha Zona Económica Especial de Progreso

El mandatario destacó que este proyecto transexenal permitirá generar en el mediano plazo medio millón de empleos e inversiones cercanas a los 50 mil millones de dólares.

AGENCIA/www.notimina.com

Al poner en marcha la Zona Económica Especial de Progreso (ZEE), Yucatán, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que este proyecto transexenal permitirá generar en el mediano plazo medio millón de empleos e inversiones cercanas a los 50 mil millones de dólares.

Las Zonas Económicas Especiales marcarán un hito en el desarrollo del sureste del país, al generar un círculo virtuoso entre inversión, actividad manufacturera de alto valor agregado, mano de obra calificada y empleos mejor pagados”.

El mandatario, quien al inicio de su mensaje agradeció las muestras de apoyo por la respuesta que dio este jueves al presidente de Estados Unidos, agregó que el proyecto de cinco zonas económicas especiales significa un cambio de fondo, que “será un parteaguas en la evolución económica de México”.

El desarrollo no se genera a voluntad, ni se produce de manera espontánea, es consecuencia del trabajo y la maduración de proyectos con visión de futuro, éste es el único desarrollo que, realmente, permite cambiar las vidas de quienes enfrentan condiciones de pobreza, y crear oportunidades de bienestar para todos”, subrayó Peña Nieto.

La Zona Económica Especial de Progreso tendrá un área de influencia de 8 municipios (Kanasín, Progreso, Umán, Hunucmá, Mérida, Conkal, Chicxulub Pueblo, Ucú), con 1 millón 154 mil habitantes.

Déjanos tu comentario