En CalienteEstatalNota Roja

PODRÍAN ANULAR ELECCIONES ESTUDIANTILES EN. EL TECNOLÓGICO DE MINATITLÁN

ANTE EL DESASEO DEL PROCESO ELECTORAL Y LOS ACTOS VANDÁLICOS QUE SE DIERON AL CALOR DE LAS ELECCIONES PARA ELEGIR DIRIGENTE ESTUDIANTIL.

INTEGRANTES DE LA PLANILLA ALFA DEMANDAN LIMPIAR EL PROCESO ELECTORAL.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlan ver.-Ante el desaseo durante el proceso electoral al interior del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) que luego desato en tremendos actos vandálicos por parte de un grupo de “porros” y personas ajenas al ITM, corre el rumor de la posible anulación de las elecciones donde supuestamente se autonombro como ganadora o ganadores los integrantes de la planilla “Gama”.

Como se recordará, fue el pasado 12 de Marzo del 2018, cuando se llevaron acabo las elecciones para el cambio de los integrantes del Comité de Alumnos o Sociedad de Alumnis, donde el resultado género actos vandálicos con la participación de personas ajenas al ITM que se aprovecharon del momento para la rapiña.

Además de los intereses de grupos políticos y grupos de maestros, fueron los principales actores para ensuciar y viciar con viejas practicas el proceso estudiantil.

Se informa en los pasillos del ITM que la planilla Gamma que hasta el momento se sabe es respaldada por un grupo de maestros qué tienen como finalidad que el nuevo sucesor de José Carlos Díaz García sea relevado por el director del tecnológico de Tuxtepec llamado “el negro” Sergio Garibay y qué en algunos ayeres fuera porro del ITM.

Estos oscuros personajes hicieron el quehacer político con el fin de que la planilla Alfa no alcanzara el triunfo, esto a través de la compra de votos, votos a cambio de calificaciones, coacción del voto atraves de whasatpp, actos de campaña permitido por el presidente saliente Jorge Hibrain, este último de quien dicen beneficio con una convocatoria abierta y amañada a favor del candidato de la maltrecha planilla Gamma.

Por la información recabada y extraida por los mismos alumnos e integrantes de planillas (en voz de alumnos) el motivo por el que no querian que ganara la planilla “Alfa” es por la autonomia propia y criterios que serían a favor del estudiantado con la que Alfa pretendia representar en su gestión.

Dicen que eso era un factor con el que el nuevo director por venir le incomodaba, maestros que no soportaban ser señalados por sus abusos y corruptelas, una administracion que tenia que estar cediendo descuentos de reinscripcion, vales de comida y uno que otros favores con el que se benefician los comités.

Por otro lado, se sabe que con suficientes evidencias recaudadas donde se evidencea violaciones por parte de directivos de la ciudad de México y maestros, la planilla Alfa tiene impugando el proceso ante el Colegio Electoral, donde hasta la fecha exigen con dureza que la revisión sea objetiva y clara.

Estos ultimos días serán cruciales para los encargados de dar el veredicto final al tema de la elección estudiantil, se presume que la revisión y resolutivo podria arrojar lo siguiente: de encontrarse argumentos claros que pongan en evidencia las trampas de la planilla Gamma, esta perderia su registro dandole el triunfo a la planilla “Alfa”, tampoco se descarta la anulación del proceso vivido en marzo pasado por el qué se convocaria a nuevas elecciones otros más manifiestan qué será un sólo comite integrado por ambas planillas la que arroje el veredicto final.

Finalmente, cabe destacar que entre los verdaderos estudiantes ddel ITM, se destaca la lucha histórica qué esta dando la planilla “Alfa” por lo cual todos estan atentos de lo ocurre o pueda ocurrir al interior del ITM dónde se exige limpiar y dignificar las elecciones estudiantiles de Marzo pasado.

Déjanos tu comentario