ColumnasEn CalienteEstatalNota Roja

Recibirán capacitación elementos de las distintas corporaciones policiacas por parte de la Fiscalía.

dav

Así lo dio a conocer la Fiscal en la Zona Sur María Isabel Hernández Cruz.

POR: NORMA FARARONI DOMÍNGUEZ/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- A partir de esta semana la Fiscalía en la Zona Sur, llevará cabo un curso de capacitación a los elementos que pertenecen a las diferentes corporaciones policiacas, denominado “Justicia de Sistema Penal con enfoque policial”.

Así lo dio a conocer la Fiscal en la Zona Sur, María Isabel Hernández Cruz, quien dijo que por instrucciones del aún Fiscal Jorge Wingkler Ortíz, dijo que el curso está enfocado para los policías que laboran en las distintas áreas de seguridad.

Detalló que el curso abordará los temas referente al llenado del IPH, conservación y preservación del lugar de los hechos, aspectos generales del sistema penal y todo lo relacionado con la policía.

Se contempla que participen los elementos más de 120 elementos de las Fiscalías, elementos policiacos, para los policías que labora Policía de Seguridad Pública, Policía Naval, Policía Ministerial, de la Armada de México y del Ejército.

El curso es el primero de los varios que se ofrecerá de lunes a viernes en las instalaciones de la Universidad de Sotavente, con una duración de 30 horas.

La Fiscal, evito dar su opinión sobre el caso desafuero de su jefe Jorge Wingkler, simplemente se limitó a informar sobre las actividades de la dependencia a su cargo.

 

Déjanos tu comentario