En CalienteEstatalNota Roja

Se enfrentan vecinos por disputa de lotes en la colonia “La Fuente”

 

Colonos se disputan la repartición de lotes, de lo que hasta hace poco eran dos campos deportivos. Denuncian que en los últimos años gente adinerada se han quedado con grandes extensiones de tierras en Minatitlán.

 

Víctor Hugo Gómez/Norma Fararoni/www.notimina.com

 Minatitlán, Ver.-Si la autoridad municipal del H. Ayuntamiento de Minatitlán, no intervienen de manera enérgicas para calmar los ánimos entre los vecinos de la colonia “La Fuente” se corre el riesgo como dice el dicho “de que la sangre llegue al río” esto por los enfrentamientos hasta el momento verbales que desde hace unos días vienen teniendo dos bandos de vecinos que se disputan la titularidad de los más de 50 lotes que se están repartiendo de dos predios que hasta hace poco venían siendo utilizados como campos deportivos.

Joel Domínguez Mateo, quien es apadrinado por la mayoría de los vecinos de la colonia “La Fuente” como su líder y encargado de la lotificación y repartición de los lotes en dicho sector, dijo en entrevista que: “la colonia “La Fuente” fue fundada desde hace poco más de 40 años, de los predios que le fueron comprados primeramente al señor licenciado Alejandro de la Fuente y posteriormente a su hijo el notario Alejandro de la Fuente Bouregard”.

Agregó el entrevistado que: “efectivamente los terrenos donde ahora estamos lotificando para que los lotes sean entregados a los vecinos que necesitan y requieren de un pedazo de tierra donde fincar su patrimonio familiar, venían funcionando como campos deportivos pero su servidos junto con los vecinos fundadores de la colonia, nos hemos encargado de mantener limpios estos terrenos para evitar que sean invadidos por otras personas  o les aparezcan dueños”.

Joel Domínguez Mateo, dijo que en los últimos años en Minatitlán se viene dando el caso que grandes extensiones de terrenos de áreas verdes, campos deportivos y otros, de repente –dijo- “de la noche a la mañana les aparecen dueños con escrituras apócrifas o resulta que son propiedad del ayuntamiento”.

“Nosotros hemos mantenidos por muchos años, estos terrenos limpios de maleza y de delincuentes, nos preocupamos porque estén alumbrados y que sean de utilidad para los vecinos pero en estos tiempos difíciles los ciudadanos buscan un mejor futuro patrimonial para sus familias”.

Cabe destacar que en visita a la colonia “La Fuente” nos pudimos percatar que existen dos grupos de vecinos, el primero y con mayor número de gente liderado por el señor Joel Domínguez Mateo, de quien dicen es fundador de la colonia y quien más se ha preocupado por buscar beneficios para los vecinos de este sector.

Por otro lado, se encuentra un grupo minoritario de avecindados que –dicen- llegaron a la citada colonia por la compra de un lote a través de terceras personas, son quienes se oponen a que estos terrenos que antes se ocupaban como campos deportivos sean lotificados para entregarlos a los vecinos.

Finalmente, el señor Joel Domínguez Mateo, expresó que esperan la intervención oportuna de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Héctor Cheng Barragán y de la Secretaria de Patrimonio Estatal, esto con el fin de evitar conflictos mayores entre los vecinos de dicho sector.

Déjanos tu comentario