ColumnasEn CalienteEstatalNota Roja

Secuestros, extorsiones y asaltos han obligado a cerrar negocios: CANACO – Minatitlán

El licenciado Erick Jacobo Cisneros Ixba, Presidente del Consejo de Administración de la CANACO, dio a conocer que la INSEGURIDAD que se vive en la ciudad obliga al cierre de negocios.

Víctor Hugo Gómez/Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Los secuestros, las extorsiones, los robos y asaltos a diversos comercios de la petrolera ciudad, han obligado a muchos empresarios a cerrar sus negocios y muchos profesionistas prestadores de servicios a emigrar de la ciudad, aseguro el dirigente del Consejo de Administración de la CANACO – Minatitlán, licenciado Erick Jacobo Cisneros Ixba.

Quien dijo a este medio de información que actualmente la CANACO de esta ciudad tiene un padrón de un poco más de mil 200 socios, los números de socios han cambiado drásticamente ya que son muchos los comerciantes o empresarios han tomado la “triste decisión” de bajar la cortina de sus negocios esto debido al secuestro, levantón o extorsiones de las que han sido objeto.

El dirigente de la CANACO, precisó que: “no podemos negarlo, en los últimos años son muchos los negocios que han cerrado sus puertas en Minatitlán, principalmente por dos factores la INSEGURIDAD que se vive y la falta de trabajo en la zona lo que hace que sus ventas o prestación de algún servicio también se vea afectada”.

Por ejemplo, está el caso de la cafetería denominada “Bristol” que se ubicaba en la calle Heroico “Colegio Militar”, el propietario de este negocio fue secuestrado o privado de su libertad por varios días, luego del pago del rescate correspondiente para que lo dejaran libre trajo como consecuencia el cierre de este próspero negocio.

El dirigente camaral, reveló que desafortunadamente la INSEGURIDAD le está pegando duro a los medianos o pequeños negocios, ya que sus propietarios al verse amenazados por la delincuencia organizada o no, mejor optan por cerrar sus negocios y buscar nuevos horizontes fuera de la ciudad.

Lo mismo ocurre en los municipios de; Cosoleacaque, Chinameca, Oteapan, Zaragoza e Hidalgotitlán, donde la CANACO tiene delegaciones que también reportan el cierre de algunos negocios.

Por último el licenciado Erick Jacobo Cisneros Ixba, subrayó que están en espera de una pronta reunión con el Gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares y el Presidente de la CONCANACO para plantearle la problemática que se vive en Minatitlán y en general en la zona sur con el tema de la INSEGURIDAD que ha lastimado seriamente a muchos empresarios

Déjanos tu comentario