En CalienteEstatalNota Roja

Sospechoso asesinato de supuesto ladrón en Minatitlán

El supuesto delincuente recibió varios impactos de bala a manos de personas que supuestamente quería asaltar y que pertenecen a la empresa Autotanques Especializados Arias.

Un subteniente del ejército retirado que trabaja como escolta o custodio de la empresa antes mencionada resulto herido y llevado a un hospital privado de Coatzacoalcos.

De este asesinato no hay personas detenidas y se ignora si el subteniente herido esta en calidad de detenido, de los demás participantes en el hecho sangriento no se sabe nada.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Muy sospechoso y con grandes inconsistencias se da el crimen, asesinato u homicidio de un supuesto delincuente que hasta el momento desconocemos su nombre, que cayó muerto por varios impactos de bala junto a una tortilleria que se ubica sobre la calle Río Bravo esquina Río Papaloapan de la colonia “Las Fuentes” de este municipio.
Según un reporte policíaco que circula en redes sociales, se dice que al filo de las 12:00 horas de este Miércoles 29 de Julio del 2020 se recibe un reporte al 911 de que sobre la calle Berlín esquina Panamá de la colonia Nueva Mina a la altura o entrada de la empresa Autotanques Especializados Arias esquina las instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV) hay una persona herida de bala.

Al llegar al lugar los cuerpos de seguridad se encuentran con una persona con una herida de bala en el abdomen o el brazo (cuyo nombre nos reservamos) quien es un Subteniente retirado del ejército y labora como escolta o custodio de la empresa antes mencionada.

Dicha persona fue trasladada a un hospital privado para su atención médica, según el reporte policíaco el exmilitar resultó herido cuando supuestamente respondió al ataque con arma de fuego que le realizó un presunto delincuente a la altura de la calle Papaloapan esquina Río Uzumacinta de la colonia “Las Fuentes” cuando el supuesto ladron (que supuestamente viajaba a bordo de un auto Jetta color negro) le marco el alto a la camioneta Ford 150 color blanco que era tripulada por otra persona y diciéndoles que le entreguen el dinero que acaban de retirar de la sucursal de BANCOMER del mismo sector.

Es en ese momento donde supuestamente el subteniente retirado saca su arma a cargo y dispara en contra del supuesto delincuente y sale herido a la altura del abdomen, por lo cual es llevado en la ambulancia de la Cruz Roja de Minatitlán a un hospital privado.

Según se dice que el supuesto ladrón que ataco a los ocupantes de la camioneta blanca e intento asaltarlos o los asalto vestía camiseta gris y pantalón de mezclilla azul y es el mismo que aparece muerto de varios impactos de bala sobre la calle Río Bravo esquina Río Papaloapan de la colonia “Las Fuentes” a lado de la tortilleria JM.

Se supone que en este hecho sangriento participaron al menos 3 automotores; la camioneta blanca donde viajaba el “escolta” y el chofer, un automóvil Jetta color negro donde supuestamente viajaban el o los ladrones y un tercer vehículo que es donde viajaba la o las personas que llevaban el dinero retirado del banco que no se sabe si se llevaron los supuestos ladrones o no.

Ahora de acuerdo a la versión de testigos presenciales a distancia del hecho sangriento, dicen que el difunto venía corriendo sobre la calle Papaloapan, entro sobre la calle Río Bravo e intento refugiarse dentro de la tortillería, cosa que no logra porque lo alcanza una camioneta blanca de donde bajan al menos 2 personas y le disparan cuando menos 15 disparos pegandole entre 5 u ocho disparos que le quitaron la vida y la mayoría de los impactos fueron por la parte trasera quedando el cuerpo sin vida boca abajo.

Según el reporte de los cuerpos policiacos que acudieron como primeros correspondientes , aseguran que el asesinato del supuesto delincuente tiene relación con la persona herida que fue auxiliado sobre la calle Berlin esquina Panamá de la colonia Nueva Mina.

De acuerdo al escenario de este hecho sangriento que dejo una persona muerta, si el muerto es el supuesto ladrón y quiénes respondieron la agresión o le dispararon se excedieron en el número de disparos, las preguntas son: Quién o quiénes dispararon al supuesto delincuente? Andaba armado el delincuente? Que paso con sus supuestos cómplices? Quiénes son o donde están las personas del tercer auto? En calidad de que quedo el exmilitar o escolta herido? Que papel jugaron los policías estatales, municipales, ministeriales y peritos que estuvieron en el lugar de los hechos? Porque tantos disparos a una persona desarmada? O si estaba armado el delincuente donde está el arma o las armas que se dispararon?

Muchas dudas y preguntas que aclarar con respecto al asesinato de este presunto delincuente y este supuesto intento de robo o asalto a empleados de una empresa que dejo como saldo un muerto, un herido, dinero de por medio y sin detenios, al menos oficialmente no se sabe nada.

Déjanos tu comentario