De InteresEstatal

TRAMITA IMSS NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL A ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO Y SUPERIOR

Alumnos de escuelas públicas contarán con servicio el Seguro del Estudiante en el ciclo escolar 2018-2019  

 

 

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur informa que durante el ciclo escolar 2018-2019 los estudiantes de los niveles medio superior y superior que cursen sus estudios en escuelas públicas, contarán con el Seguro del Estudiante de forma gratuita, por lo que deberán tramitar su Número de Seguridad Social (NSS), y así el plantel educativo los dé de alta.

 

La jefa del Departamento de Afiliación de la Subdelegación Coatzacoalcos, Martha Prior Beltrán informó que para tramitar el NSS que consta de 11 dígitos, existen dos opciones: la primera es desde el portal www.imss.gob.mx donde deben registrar la CURP y un correo electrónico; y dos, de manera presencia en la Subdelegación presentando acta de nacimiento  certificada  en original para cotejo, Curp e identificación oficial.

 

El Número de Seguridad Social será el mismo que el joven utilizará cuando empiece a trabajar, al ser único, permanente e intransferible, es importante que sea generado con los datos correctos del usuario, pues será utilizado para la Afore e Infonavit.

 

La funcionaria IMSS dijo que es importante que el estudiante recuerde que no haya generado anteriormente otro Número de Seguridad Social, pues sólo deberá contar con uno; y si anteriormente recibía atención médica como hijo beneficiario, el número que utilizaba era de su papá o mamá, en este caso deberá solicitar uno propio.

 

Una vez que haya sido dado de alta en el IMSS por el plantel educativo, es importante que el alumno continúe su proceso de afiliación en la clínica que le corresponda para que le asignen turno y consultorio, y así estar listo para recibir atención médica.

 

El proceso de alta en clínica además de ser presencial, también lo puede realizar desde el portal de internet del IMSS en cuestión de minutos.

 

 

Déjanos tu comentario