De InteresEn CalienteEstatal

Trasladan a Guadalajara y Veracruz a quemadas por el incendio en Coatzacoalcos

 

 Uno a la Unidad de Quemados del Centro Médico de Occidente en Guadalajara, Jalisco, y dos a la Unidad Médica de Alta Especialidad de Veracruz Puerto.

COMUNICADO/www.notimina.com

Coatzacoalcos, Ver.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gestionó el trasladó vía aérea a dos lesionados por explosión en bodega de Coatzacoalcos ocurrido ayer, y otro más vía terrestre; uno a la Unidad de Quemados del Centro Médico de Occidente en Guadalajara, Jalisco, y dos a la Unidad Médica de Alta Especialidad de Veracruz Puerto.

Desde temprana hora arribó al aeropuerto de Minatitlán una ambulancia aérea procedente de Toluca, Estado de México con tres médicos intensivistas para apoyar las labores de estabilización de los pacientes, a fin de estar en condiciones clínicas estables para ser trasladados.

El paciente que presenta el 80% de quemaduras de superficie corporal alrededor de las 10:50 horas salió del Hospital General de Zona 36 rumbo al aeropuerto de Minatitlán, donde ya lo esperaba la ambulancia aérea.

Por la tarde, el paciente con el 70% de quemaduras salió del nosocomio para abordar la ambulancia aérea; en tanto el paciente con el 30% de quemaduras corporales, fue trasladado vía terrestre en ambulancia, ambos hacia la UMAE de Veracruz Puerto. El pronóstico de los pacientes continúa siendo reservado.

Déjanos tu comentario