ColumnasDe InteresEn CalienteEstatal

Tribunal Electoral de Veracruz, hecha abajo la elección de diputado en el distrito de Cosoleacaque

 

MORENA acudirá ante las instancias federales para inconformarse ante la resolución del TEV y defender el triunfo de la licenciada Roció Pérez.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Xalapa, Ver.-El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ordeno anular la elección para diputado local en el distrito 26 electoral con cabecera en el municipio de Cosoleacaque, en donde por una mínima diferencia había ganado el pasado 5 de junio, la licenciada María del Rocío Pérez Pérez del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Con esta determinación tomada por el TEV, dicho tribunal electoral exhorto al Congreso del Estado para que convoque a elecciones extraordinarias en dicho distrito electoral con lo cual se supone queda invalidada la Constancia de Mayoría entregada en meses pasados por el OPLE estatal a la supuesta ganadora de esta elección para diputado local en el distrito de Cosoleacasque. La causa de la anulación, establece un comunicado del TEV, obedeció a que el Consejo General del OPLE, incumplió con un adecuado traslado de las boletas para un recuento hacia sus oficinas en Xalapa.

Dice el comunicado que fue ahí donde, de acuerdo a las pruebas presentadas por los abogados de la candidata perdedora, Carla Enríquez Merlín (hija de la actual diputada priista Gladys Merlín Castro y nieta del excacique de Cosoleacaque Heliodoro Merlín Alor) abanderada por la Coalición “Para Mejorar Veracruz” integrada por el PANAL, AVE y PRI.

El proceso fue lo suficientemente manoseado, de modo que los magistrados, entre ellos, Javier Hernández Hernández en su calidad de ponente de la cuenta, establecieron que el Consejo General sí recibió los 368 paquetes electorales, pero lo cuestionable ocurrió posteriormente.

 

DARIO ABURTO PERDOMO, esposo de la supuesta ganadora de la elección en Cosoleacaque, dice que tal decisión del TEV no es definitiva.

 

Por medio de su cuenta de Facebook, el licenciado Darío Aburto Perdomo, esposo de la licenciada Roció Pérez Pérez candidata de MORENA a la diputación local  supuesta ganadera de dichas elecciones dio a conocer lo siguiente: “Bueno…, pues a las 9 pm con pocos minutos más, nos da el revés el Tribunal Electoral del Estado… SU SENTENCIA NO ES LA DEFINITIVA, PORQUE NOS IREMOS AL TRIBUNAL FEDERAL y presentaremos nuestro recurso de inconformidad y revisión… Si bien dictamina que se anulan los resultados electorales y se deja sin efecto la Constancia de Mayoría de la Lic. Rocío Pérez…y ordena al Congreso del Estado convoque a Elección Extraordinaria en el Distrito…, NADA DE ESTO TENDRÁ VALIDEZ NI APLICACIÓN HASTA EN TANTO EL TRIBUNAL FEDERAL NO RESUELVA LO CONDUCENTE”.

Para el día de mañana jueves 11 de Agosto, la licenciada Roció Pérez supuesta ganadora de las elecciones por MORENA en el distrito electoral 26 con sede en Cosoleacaque, está convocando a una rueda de prensa en el Hotel “Colonial” en la ciudad de Coatzacoalcos donde se supone estarán presentes dirigentes estatales de MORENA con el objetivo de fijar su postura ante el fallo emitido por el TEV en relación al resultado de la elección del pasado 5 de Junio y que la daba como ganadora en dicho distrito.

 

 

Déjanos tu comentario